Actualidad

El campeonato de Aragón de salmónidos se celebra en el río Gállego

Este fin de semana se celebra en el Alto Aragón el último campeonato deportivo de pesca de trucha de la temporada con la celebración del Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance en su categoría absoluta. Dicho campeonato estaba previsto celebrarlo este año el coto de Albarracín en el río Guadalaviar en la provincia de Teruel para el pasado 4 de septiembre, pero la sequía y por consiguiente la falta de agua ha hecho que la Federación lo traslade al coto de Oliván en el río Gállego.

Este escenario era el habitual en los últimos años del citado evento y nuevamente lo va a ser, donde la élite de la pesca a la modalidad de lance se va a jugar la consecución del podium y la clasificación para acudir al Campeonato de España de la modalidad del 2006. Están clasificados ocho pescadores por cada una de las tres provincias aragonesas y que salen de los respectivos provinciales.

HUESCA: Andrés Hernándo Biel, César Calvo Pérez, Andrés Hernándo Pérez, Miguel Palacio Pueyo, José M. Sarasa Espiérrez, Alexis Cruz Bernal, Carlos Anoro Segura y Juan Blanes Argumosa.

TERUEl: Vicente Serrano Arpa, José Israel Gracia Conesa, Manuel L. Galve Blasco, Norberto Royo García, Sergio Alcarraz Alcarraz, Manuel Santafé Ramos, Francisco J. Blasco Martín y Sergio Galve Garcés.

ZARAGOZA: José Galindo López, Jesús Sierra Usón, Fco. Javier Mateos Sánchez, José Rubira López, José Diego Galindo Gómez, Manuel Marco López, Luis Mariano Pérez Chueca y Fernando Fleta García.

Los pescadores se concentrarán en el Hotel Mi Casa de Sabiñánigo a partir de las 7 horas de la mañana del sábado y en donde se celebrará el sorteo de puestos de pesca. La competición constará de dos pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Una prueba se celebrará el sábado y la otra el domingo. Se puntuarán únicamente las capturas iguales o superiores a 20 cm.

Los cebos serán los autorizados en el Reglamento de Competiciones de la FAPC para esta modalidad, los anzuelos deberán estar exentos de arponcillo y las cucharillas giratorias u ondulantes serán de un solo anzuelo de una punta y sin arponcillo. Un máximo de tres moscas artificiales de las mismas características a las descritas en la pesca a mosca, con el obligado uso de la boya. Se permitirá la ausencia (siempre justificada) a una sola de las pruebas.

Los ocho primeros clasificados acudirán al Campeonato de España, siendo la formación de módulos o equipos decidida por el Comité de Salmónidos de la FAPC, salvo modificaciones por parte de la FEPC.

La competición se desarrollará bajo la modalidad de captura y suelta. Las truchas se presentaran para su mediada en la sacadera. Actuará de Juez de la misma el juez Nacional Jesús Nogueras.

Como responsable de la competición estará el Delegado Provincial de la Federación Aragonesa en Huesca Ángel Cetina que contará con la colaboración de Celso Jarné, APN y Coordinador de la OCA de Sabiñánigo y asesor de la Federación en las competiciones de salmónidos que se celebran en nuestra provincia. .

Dada la calidad de los participantes se espera un gran evento deportivo y aunque no se pueden dar favoritos; cabe esperar que los representantes altoaragoneses por pescar en casa puedan partir con alguna ventaja. El coto de Oliván es uno de los mejores escenarios de competición de la provincia de Huesca y si el río baja con caudal suficiente y no sufre descensos bruscos en el mismo se pueden dar dos grandes jornadas de pesca. También es muy importante la climatología y hay que esperar que acompañe durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00