Fin de semana festivo en la Jacetania

2005090908 santacilia.jpg

La Jacetania va a vivir un fin de semana festivo, con numerosas localidades que festejan a su patrona, la Natividad de Nuestra Señora. En Berdún, Barós y Binué las fiestas finalizarán este sábado, mientras que continuarán hasta el domingo en Santa Cilia, Villanúa, Hecho, Borau y Novés.

Este sábado finalizan las fiestas de Berdún con cabezudos, parque infantil, actuación del grupo de Jota Baluarte Aragón o sesiones de baile. El alcalde de esta localidad, Manuel Torralba, ha destacado la colaboración de los jóvenes de la localidad en las fiestas, que cada año son muy participativas y basadas en actos tradicionales.

Echo celebra sus fiestas hasta el domingo. Para el sábado se ha organizado el X Memorial Gonzalo Larripa Gil, o la exhibición de la comparsa de gigantes de Tauste, además de la traca fin de fiestas. El domingo, como epílogo festivo, se celebra el II Concurso de Belleza canina. El alcalde de Echo, Luis Gutierrez, ha destacado el buen trabajo que hace cada año la Comisión de fiestas, contando con un completo programa de actos.

Para el fin de semana en las fiestas de Villanúa se han programado muchas actividades, entre ellas, el sábado tendrá lugar una revista de variedades o una conferencia sobre arqueología en la Cueva de la Guixas, además de los fuegos artificiales o el toro de fuego. Las fiestas finalizarán el domingo con un parque infantil, festival de jotas y la actuación del Trio Brindis, según ha indicado Francisco Bruned, de la comisión de fiestas de Villanúa.

Santa Cilia es otra de las localidades que está en fiestas hasta el domingo. Para el sábado se han programado juegos tradicionales aragoneses, merienda y sesiones de baile. El domingo concluirán los actos con misa, campeonato de guiñote, teatro o chocolatada con tortas. El alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha destacado que las fiestas son austeras en cuanto a presupuesto, pero se intenta programar actividades para todos los públicos y que la fiesta se viva en la calle.

Borau y Novés celebran también sus fiestas hasta el domingo. En Borau se realizará un parque infantil, campeonato de guiñote, fútbol o sesiones de baile el sábado y el domingo cucañas y juegos infantiles y chocolatada popular. En Novés para el sábado se ha organizado un campeonato de futbolín, cena popular y sesión de baile con el dúo KCK. El domingo concluirán las fiestas con misa, vermu popular, campeonato de guiñote y juegos tradicionales.

Comentarios