Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Ningún jugador del CH Jaca cobrará este año

Ni los siete extranjeros que tendrá este año la plantilla del CH Jaca ni el resto de jugadores de la localidad cobrarán este año un euro por jugar en el equipo rojiblanco que por primer año dirige el técnico ucraniano Alexander Kulikov. La economía del Club, siempre muy ajustada, es la principal causa por la que los jugadores no cobrarán, ni sueldos ni primas.

En los anteriores años eran los jugadores extranjeros, considerados como profesionales, los que tenían un sueldo al mes por jugar al hockey, sin embargo este año, el que quiera jugar al hockey en Jaca no lo hará por dinero. Sin embargo, otras recompensas tendrá jugar en el club jaqués, porque para esta temporada el club va a contar con siete extranjeros. A los ya conocidos Kosic, Garkusa y Milincovich, se unirán Andrei Owchnikov que aunque estuvo probando en Vielha se queda en Jaca. A ellos se podría unir en Turquía Danilo, que parece que regresa a Jaca un año más, y como novedades están el hijo del entrenador, Vitaly Kulikov y otro hijo de un conocido en Jaca, el polaco Dominique Vodgan.

La plantilla que en años anteriores también contaba con una prima de 15.000 euros por temporada, este año ha renunciado a cobrar dicha cantidad, y es que tal y como ha explicado el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, ?hemos decidido no cobrar nada porque así este año sanearemos un poco las arcas del club, y además preferimos que si hay gastar algo sea para los equipos inferiores, el club tiene que mimar la base porque son el futuro.

En cuanto a la próxima cita del club, la primera de la temporada, la Copa Continental de Turquía, hay cuatro jugadores que por motivos laborales no podrán estar presentes, como Diego Coscojuela, Juan José Palacín, Jorge Valle y Alex Baños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00