La inmigración vuelve a incrementar la población escolar

2005090909 niños.jpg

La semana que viene comenzarán el curso en la provincia de Huesca algo más de 33.500 escolares, un 2% más que en septiembre del año pasado. Esta circunstancia ha hecho que también aumente el profesorado, habrá 40 docentes más. El curso comienza además con mejoras en enseñanzas de idiomas, en nuevas tecnologías y en integración de alumnado extrajero.

El Director Provincial de Educación ha expuesto los datos del nuevo curso. La inmigración vuelve a ser la responsable del incremento del alumnado. El 8% de los escolares son inmigrantes. Desde el año 2002 su número se ha multiplicado por 4. Su rápida integración es prioridad para la administración por eso este curso se aumentan las medidas.

Hay también importantes novedades en cuanto a infraestructuras. Este curso se estrena un aulario de infantil en el Colegio San Juan de la Peña de Jaca, otro en Benasque y un colegio en La Puebla de Roda.

En estos momentos hay otras diez obras adjudicadas o de adjudicación inminente. Entre ellas destacan en la capital el nuevo colegio del Polígono 29 y el nuevo edificio del Juan XXIII cuyas obras probablemente comiencen en lunes.

Sin embargo el problema de espacio en las escuelas es evidente en la provincia se van a instalar en total 16 aulas prefabricadas.

También hay colegios que cierran sus puertas. Este sufren esta circunstancia cuatro poblaciones: Alberuela de Laliena, Buera, Cantalobos y Poleñino. Por otro lado abren los anunciados en Tierz y Siétamo.

Además Educación ha incrementado sus servicios en idiomas y nuevas tecnologías. 14 Colegios Rurales integran Tablets PC para sus alumnos y todos los Institutos tendrán Pizarras Digitales.

En cuanto a idiomas 89 localidades de la provincia tendrán primera lengua extranjera para alumnos de 3 a 6 años. Además este curso habrá más colegios bilingües; en francés se une Aínsa y en inglés, con el British Council se incorpora en el ?San José de Calasanz? de Fraga.