Actualidad

Ya es una realidad la nueva ermita de San Lorenzo del Flumen

Los vecinos de San Lorenzo del Flumen verán este sábado cómo, por fin, se hace realidad su sueño de construir una nueva ermita, dedicada a Santa Águeda. A las 12 de la mañana será inaugurada, con la bendición del Obispo de Huesca, Jesús Sanz. La satisfacción reside en que han sido los propios vecinos del pueblo, encabezados por la Asociación de Amas de Casa y la Cofradía de Santa Águeda, quienes han protagonizado esta obra.

La ceremonia de la Dedicación significa que la ermita, como edificio, se constituye en lugar de culto a Dios.

Para esta construcción se han invertido más de cien mil euros. Han realizado aportaciones tanto el Gobierno de Aragón, como la Diputación Provincial de Huesca y numerosas empresas. Por su parte, los vecinos de San Lorenzo del Flumen han trabajado de forma desinteresada en las diferentes etapas por las que ha pasado la construcción de este nuevo templo. La ermita está situada en el Tozal de la Campana y tiene una capacidad para más de cien personas, todas ellas sentadas.

Otra característica de la Ermita, es que en el ábside se cuenta con un retablo formado por tres tablas confeccionadas en cerámica de Muel, cuyo trabajo ha sido desarrollado por un grupo de mujeres de San Lorenzo del Flumen, que aprendieron las técnicas de la cerámica de esta población aragonesa. Las tablas representan las figuras, en la parte central de Santa Águeda patrona de la Ermita y en los laterales San Lorenzo y San Isidro, que son los patronos de la localidad.

La bendición y primera misa en la Ermita se celebra este sábado, día 10 de septiembre, a las doce de la mañana y contara con la presencia, entre otras autoridades, del Obispo de la Diócesis, Jesús Sanz; el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo; el Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, y el Alcalde de San Lorenzo del Flumen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00