AFAMMER visita las capitales bálticas

2005090909 affammer.jpg

Un grupo de 120 mujeres de las tres provincias aragonesas, con la Secretaria General de AFAMMER Aragón, Anita Ger, al frente, están realizando un viaje cultural en el que visitan cinco países, y centrado en tres de los de reciente incorporación a la UE, como son Letonia, Lituania y Estonia, las ?joyas del Báltico? junto con Helsinki.

Cada año desde AFAMMER Aragón se organizan distintos viajes de carácter formativo y/o cultural, tanto dentro de la geografía nacional como uno de ámbito internacional. En esta ocasión y durante 11 días, un grupo muy importante de socias (se trata del viaje internacional con más mujeres) visita nada menos que cinco países: Finlandia, Rusia, Letonia, Lituania y Estonia.

El viaje ha comenzado el día 8 con la llegada a Helsinki y el viaje el día 9 a Porvoo; una de las perlas del viaje es la visita al Museo del Ermitage de la ciudad rusa de San Petersburgo, el mayor museo del mundo; y del recorrido por esta importante ciudad rusa, a las perlas del Báltico, las capitales de tres de los países de reciente entrada en la UE, como son Tallin (Estonia), Riga (Letonia) y Vilnius (Lituania). Anita Ger, Secretaria General de AFAMMER Aragón, señala que ?la cultura va a estar muy presente en este viaje, pues no en vano visitamos el museo más grande del mundo, y algunas de las capitales bálticas como Tallin o Vilnius están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La verdad es que este es uno de los viajes más importantes que ha hecho AFAMMER Aragón en sus años de existencia?.

Por su parte, Anabel Lasheras, Presidenta de AFAMMER Aragón ha señalado que una experiencia de este tipo resulta muy enriquecedora en todos los aspectos pues ?un viaje como este, en el que hay mujeres de decenas de pueblos distintos de las tres provincias, dan vida al tejido asociativo y otorgan contenido a nuestra asociación, pues para muchas de estas mujeres este viaje por sí mismas tal vez no les resultara posible, y permitimos, además del viaje en sí, una forma de compartir experiencias y de enriquecerse personalmente entre todas las mujeres que participan?.