Actualidad

Sallent celebra este domingo su feria ganadera con una muestra de cetrería

La localidad de Sallent lleva a cabo este domingo la veintitrés edición de su feria ganadera. La jornada se iniciará con la instalación del ganado en el ferial y seguidamente la muestra de artesanía. Siendo la apertura del certamen a las diez y media, para llevar a cabo seguidamente la valoración de los animales que participan. En esta ocasión ?se contará con una demostración de cetrería y como viene siendo tradicional a media mañana degustación de migas, junto a la zona del ferial? ha manifestado el concejal responsable de esta área, Antonio Gericó.

Completa el programa de la Jornada que finalizará en torno a la una y media de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento tensino, la entrega de premios a los propietarios del ganado a concurso y con el sorteo de regalos entre todos los participantes en la exposición.

Gericó, ha recordado que ? desde los últimos años ha descendido el número de explotaciones ganaderas en el municipio, pero los que continúan con las explotaciones familiares les han dado un enfoque más profesional y con mayor número de cabezas y compaginan esta actividad con la turística?.

Este certamen es ?una jornada de convivencia en la que muchos ganaderos aprovechan para tantear el precio que se puede presentar en otros certámenes mayores en los próximos meses y la situación de compra de la ternera?.

Esta actividad servirá para unir con las fiestas menores de Sallent que se celebran el martes día trece y el miércoles catorce en honor a la exaltación de la Santa Cruz, que ? en son las fiestas para los vecinos de la localidad, después de las de agosto en las que participan más los turistas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00