Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Este sábado se entregan los Galardones Joaquin Costa

Los actos comenzarán a las ocho y media con la lectura del fallo de los Galardones Joaquín Costa en la décima edición y contará con la actuación de la Coral y la Banda Municipal la Lira en el Auditorio San Francisco.El Centro de Profesores y Recursos de Monzón y el Colegio Minte son los galardonados en el ámbito educativo cultural, y la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña en materia hidráulica.

La Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, que cumple su centenario en 2006, se ha convertido con sus 105.000 hectáreas de superficie regable en la más importante de España teniendo en cuenta su producción bruta. El galardón ha sido muy bien recibido por parte de su presidente, José Luis Pérez, que ha anunciado una serie de actos en el centenario de la existencia del canal, que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1906.

Por otra parte, según el director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell, el galardón Joaquín Costa en el veinte aniversario de su creación hace mucha ilusión a todo el equipo. Cabe destacar que el CPR de Monzón fue uno de los primeros en España. Adell, destaca del mismo que es un premio compartido entre los más de setecientos profesores implicados en el Centro, pertenecientes a las comarcas del Cinca Medio, Litera y Somontano.

La labor del colegio Minte también será reconocida en la entrega de los galardones. El centro se creó como cooperativa en 1984, convirtiéndose en el primero de estas características en la provincia. Aunque los comienzos fueron algo duros, según su director, Alberto Maza, el centro goza de muy buena salud, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas cada curso. Alberto Maza, destaca la satisfacción que supone recibir un reconocimiento de las características de este galardón.

La semana siguiente continuarán los actos en torno a la figura del polígrafo altoaragonés programados desde el Centro de Estudios de la Historia de Monzón (CEHIMO). El miércoles día 14, en el monumento a Joaquín Costa de la avenida de Lérida, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral conmemorativa del 159 aniversario de su nacimiento. Posteriormente, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar la mesa redonda sobre ?La problemática del agua en Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00