Actualidad

Los vecinos de la Harinera recurren al Fiscal y solicitan que este plantee una querella contra el Alcalde

Una comisión de la asociación de afectados por la Harinera Porta se ha entrevistado este viernes con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, Felipe Zazurca, para pedirle amparo en el caso de la Harinera. Según ha explicado el Presidente de la asociación, Amado Cáncer, el Fiscal se ha tomado mucho interés por la documentación que se le ha aportado y ahora deberá decidir si plantea o no una querella contra el Alcalde por prevaricación, ya que los vecinos sostienen que Fernando Elboj debería haber retirado la licencia de actividad a la harinera al siguiente día de que explotara, lo que le hubiera impedido reabrirla.

Cáncer recuerda que solo el Presidente del Gobierno de Aragón, una orden policial o el alcalde puede tomar una decisión de esta magnitud. Por tanto será el alcalde el responsable de que la harinera reabra en la Avenida Martínez de Velasco, señala el Presdiente de la Asociación.

Además, la asociación dice sentirse abandonada por el Ayuntamiento ya que no recibe respuesta a ninguno de sus requerimientos ni escritos. Desde el colectivo se recuerda que alguno de ellos data casi de hace casi tres meses, momento en el que se consideran denegados por silencio administrativo.

Recordemos que por su parte la empresa está decidida a retomar la actividad lo antes posible, como muy tarde en octubre, ya que ha mejorado, dice, la seguridad de la factoría con la reparación que se ha llevado a cabo. Además, asegura, las molestias a los vecinos serán mucho menores ahora que antes ya que se ha insonorizado mejor.

Además, la reapertura, ha explicado un portavoz de la harinera, se hace de forma provisional, en tanto en cuanto se pueda llevar a cabo el traslado de la factoría a otro lugar, bien sea este en el término municipal de Quicena, donde Porta cuenta con terrenos calificados como industriales, o a la Plataforma Logística Huesca-Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00