Actualidad

Diferentes localidades del Somontano celebran este fin de semana sus fiestas patronales

Los vecinos de El Grado y Castejón del Puente celebran durante todo el fin de semana el grueso de los actos festivos. Unas fiestas que se caracterizan por el amplio abanico de actividades para todas las edades, y que cuentan cada año con una alta participación. En Sobrarbe también se podrá disfrutar de la vigésima edición de Expoferia que se celebra hasta este domingo en la localidad de Aínsa, donde se podrá conocer un poco más acerca de la ganadería extensiva.

El programa previsto en Castejón del Puente con motivo de sus fiestas patronales, en honor de la Virgen de la Bella, se centra este sábado en la celebración del I Campeonato de fútbol sala ?Interpeñas locales? y las sesiones de baile de tarde y noche. El domingo la actividad festiva arranca a las 12:00 horas con una misa. A continuación, tendrá lugar la décima edición de la carrera pedestre ?Eliseo Martín?. Por la tarde, habrá café-tertulia y se disputarán las finales de los campeonatos de guiñote, parchís y futbolín.

Otro de los actos destacados este domingo es el homenaje a la 3ª Edad con el espectáculo folklórico a cargo de la Asociación Cultural ?Los de Calatorao?. El programa festivo finalizará a las 21:00 horas con la entrega de trofeos y la quema de la traca fin de fiestas.

En el Grado las fiestas en honor de Nuestra Señora de El Viñero llega a su fin este sábado, donde tiene lugar por la tarde, a las 19:30 horas la undécima edición del Concurso Gastronómico en la Plaza de España. A continuación cena popular y sesiones de baile de tarde y noche.

Y mientras unas fiestas concluyen, otras se preparan para celebrarlas. Es el caso del barrio del Entremuro en Barbastro que este lunes, 12 de septiembre, inicia los festejos en honor del Santo Cristo de los Milagros, con el chupinazo y disparo del cohete anunciador de las fiestas a las 20:00 horas. A continuación tendrá lugar en la Catedral el inicio del Triduo en honor al Santo Cristo.

Expoferia

Recorrido en el que nos acercamos también hasta la comarca de Sobrarbe donde durante este fin de semana se desarrolla en Aínsa la vigésima edición de Expoferia. Certamen en el que son numerosas las charlas que se han previsto, este sábado centradas en la ganadería extensiva y en la calidad alimentaria. El domingo, además del espacio expositivo, se podrá asistir a las jornadas sobre el aprovechamiento ganadero de espacios protegidos. Durante los dos días también se puede contemplar, en la Sala Caballerizas, la exposición fotográfica ?Cuenca del Río Susía?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00