Mil quinientos estudiantes de infantil y primaria preparan la “vuelta al cole” en Monzón

Los centros educativos de educación infantil y primaria están más que preparados para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar 2005/2006, el lunes 12 de septiembre. Un curso que llega con la peculiaridad del incremento del alumnado. Todos los centros están prácticamente al 100% de plazas ofertadas y coinciden en señalar que se nota el crecimiento de la población inmigrante en la ciudad y comarca.

El colegio Santa Ana está al 100% de su ocupación, con 435 alumnos matriculados, habiendo incluso quedado fuera alumnos interesados en matricularse. No hay novedades en cuanto al equipo docente, que seguirá siendo de 25 profesores y sí en cuanto a la reforma y ampliación de espacios como el aula de informática. Además, el colegio seguirá apostando por actividades tan consolidadas como las semanas culturales o la semana del deporte aragonés, como apunta Fernando Claver, profesor del centro.

Unos 415 alumnos comenzarán el curso en el Colegio Aragón, diez más que el curso anterior. Se trata de un ligero incremento que se viene dando en el centro en los últimos años, como apunta su directora, Nieves López. Además, va a ser el primer curso completo en que el aula de dos y tres años esté operativa, con un resultado más que positivo, ya que 22 niños harán uso del nuevo servicio.

El equipo lo componen 29 profesores, y en cuanto a sus novedades su directora destaca la renovación de parte del patio de infantil con nuevos juegos.

El centro de educación infantil y primaria Joaquín Costa acogerá en el inicio del curso a unos 400 alumnos. Como señala su directora, Alicia Allepuz, el incremento de los alumnos es una tónica habitual que marca todos los arranques de curso. Los meses de verano se han aprovechado en el centro para realizar diversas obras de mantenimiento, y la novedad llega marcada en el centro por la apertura de una nueva aula de infantil, 3 años, como señala su directora.

El número de profesores asciende a 29, y el centro va a seguir en el nuevo curso apostando por proyectos de innovación como psicomotricidad vivencial y comunidades de aprendizaje. Además, desde el centro se informa que el primer día de curso se ofrecerá el servicio de comedor, y los alumnos que quieran hacer uso del mismo deberán aportar una autorización firmada por sus padres.

En el colegio Minte, serán alrededor de 250 los alumnos que comiencen el curso. Hay que tener en cuenta que el centro oferta primaria, y guardería dirigida a niños de tres años.. En lo que se refiere al número de profesores, no habrá variaciones. El nuevo curso llega sin novedades importantes. Según su director, Alberto Maza, lo hará únicamente con materiales renovados

Comentarios