Más de 1.200 alumnos de infantil y primaria inician el curso en Jaca

Un total de 1.213 alumnos cursarán educación infantil y primara en los colegios de Jaca, iniciando el curso este lunes, a excepción de los alumnos de infantil del colegio San Juan de la Peña, que lo iniciarán el martes, con motivo de los últimos trabajos de acondicionamiento del nuevo aulario que finalmente sí se va a estrenar en el inicio del curso.

El colegio San Juan de la Peña cuenta este curso con un total de 419 alumnos matriculados, de los que 125 van a cursar educación infantil y 294 educación primaria. El colegio cuenta con un nuevo aulario de infantil, que ha provocado la reestructuración de todo el centro educativo. Los niños que van a cursar educación infantil comenzarán el curso el martes, a las nueve y media de la mañana, con motivo de los últimos trabajos de equipamiento del nuevo aulario.

El colegio Monte Oroel, que celebra este año su 25 aniversario, cuenta este año con un total de 189 alumnos, de los que 53 pertenecen a educación infantil y 136 a educación primaria. Este centro educativo ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar su 25 aniversario, que se desarrollarán del 5 al 12 de noviembre.

El colegio Santa María cuenta este año con 411 alumnos matriculados, de los que 154 cursarán educación infantil y 257 primaria. Además, hay que añadir los 25 alumnos que cursarán en este centro el ciclo formativo de administrativo, que ha registrado este año un aumento importante en el número de alumnos matriculados, contando incluso con alumnos extranjeros.

Por último, el colegio Escuelas Pías registra este año un total de 194 alumnos, de los que 63 pertenecen a educación infantil y 131 a primaria. Este centro imparte también la E.S.O, donde se han matriculado 116 alumnos. Escuelas Pías ha comenzado las obras de construcción de su nuevo albergue juvenil, tras el derribo de los antiguos barracones con motivo de la construcción de la nueva pista de hielo de Jaca.

El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha indicado que aumenta ligeramente el número de alumnos, debido principalmente a la inmigración, que supone el 7% de la población escolar de la provincia. Alrededor de 33.500 alumnos vuelven a las aulas este lunes en la provincia oscense.

Como novedad este curso, la comarca de la Jacetania ha asumido el transporte escolar, contando con un total de 10 rutas, que movilización a 245 niños. Entre estas rutas, hay tres nuevas, la que va a Mianos-Artieda y Villarreal hasta Berdún, la de Botaya a Santa Cilia y la de Fago a Ansó, quedando desierta esta última, según ha indicado el presidente de la comarca, Alfredo Terrén.