Actualidad

Los adjudicatarios de los pisos del Círculo Católico se conocerán este mes

A finales de septiembre tendrá lugar el primer gran sorteo de vivienda protegida en Aragón. La próxima semana se hará pública la fecha concreta de tres promociones: una en Huesca, otra en Calatayud, y una tercera en Valdespartera, en Zaragoza. Además, y antes del 15 de noviembre, habrá un nuevo paquete de sorteos.

En el caso de Huesca, el sorteo dará a conocer a los propietarios de las 50 viviendas de protección especial, que se están construyendo en el solar del Círculo Católico, junto a la plaza de San Pedro. Una obra no exenta de polémica, que ha sufrido varios retrasos y que, esta misma semana, veía como se reanudaban los trabajos paralizados desde este verano, después de que el Gobierno de Aragón llegara a un acuerdo con la empresa Gótico, para que los finalice en un plazo de doce meses.

Este primer sorteo será la referencia para el resto que sigan en próximas ocasiones. Se trata de un sorteo que ya ha comenzado porque quienes van a participar ya han sido seleccionados. Para éste, ya hay unas 26.000 solicitudes: unos 20.000 solicitantes individuales, 5.000 que lo hacen en pareja y alrededor de 200 personas, con movilidad reducida, que aspiran a viviendas adaptadas.

Pero, según Julio Tejedor, director general de vivienda, éste es sólo el comienzo de unos sorteos que tendrán la próxima cita antes del 15 de noviembre. Además, se cuenta con una gran ventaja, ya que los ciudadanos que ya han entrado en este primer sorteo, lo harán automáticamente en los sucesivos.

También se establecerán unas cantidades máximas, que tendrán que pagar los ciudadanos, al entrar a formar parte de una cooperativa. Un control que hacía falta para evitar el cobro de cantidades abusivas. La cuantía máxima será de 30 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00