Actualidad

1.760 alumnos comienzan el curso en Barbastro

Este lunes 12 de septiembre arranca el nuevo curso escolar, en Barbastro vuelven a abrir sus puertas cinco colegios: Escolapios, San Vicente de Paúl, La Merced, Pedro I y Altoaragón con un total de 1.673 alumnos que comenzarán el curso con varias novedades en sus respectivos colegios.

El colegio de los Padres Escolapios de Barbastro que este año va a contar con 280 alumnos pretende potenciar los idiomas, sobre todo el inglés ya que con el francés ya se están realizando diversas actividades. Además, este centro continúa trabajando de cara a conseguir el certificado de calidad educativa ISO-9002, por lo que va a ser un año en el que el colegio va a estar involucrado en diversas actividades para conseguir este certificado.

El Colegio de las hijas de la caridad de San Vicente de Paúl, que este curso va a tener 62 alumnos en educación infantil, 130 en educación primaria y 87 en secundaria. Este nuevo curso se presenta con la principal novedad de la consecución del certificado de calidad por parte de educatia según la normativa UNE-EN-ISO 9001-2000.

El Colegio de La Merced de Barbastro con 391 alumnos de infantil y primaria se presenta sin novedades con respecto a cursos anteriores, con los mismos proyectos y a la espera de lo que pueda ocurrir a lo largo del curso.

El colegio Pedro I afronta el nuevo curso prácticamente sin novedades, aunque destaca el aumento de alumnos que año tras año tiene el colegio, lo que provoca que las vacantes sean prácticamente nulas y los cursos se encuentren completos. Este año 410 alumnos poblarán las aulas de este colegio barbastrense.

Por su parte, el Colegio Altoaragón se presenta también con pocas novedades con respecto al año anterior en lo que al ordenamiento se refiere. Destaca el ligero aumento de alumnos matriculados que este año serán 400 y las mejoras en algunas de las instalaciones del centro, aunque todavía faltan por mejorar otras, para las que ya hay acuerdos con las instituciones para llevarlas a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00