Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cosehisa Monzón se presenta ante su afición contra el Peñas Cai Huesca

Los montisonenses se presentan ante su afición este lunes, a las 20,30 horas, en Los Olímpicos en partido preparatorio ante el CAI Peñas Huesca con el Trofeo San Mateo en juego, en el que será el último partido de pretemporada para ambas escuadras antes del primer partido oficial de la LEB 2 ante el Caja Rioja el CAI Peñas y de la EBA ante el Club Basquet Navas el Cosehisa.

Los alicientes de la cita son muchos, además del poder volver a disfrutar del baloncesto en Los Olímpicos tras el memorable torneo internacional junior de final de junio. El primer aliciente es conocer las novedades que presentará el conjunto de Jesús Gutiérrez en una plantilla en la que sólo repiten Jordi Muñoz y Miki Blanca, y que tiene muchas caras nuevas, entre ellos los técnicos Jesús Gutiérrez y Carlos López.

Una propuesta totalmente nueva en su trayectoria EBA de 11 temporadas, basada en la experiencia para afrontar el reto de mantener la categoría (descienden 5 de 16) en la edición más exigente, selectiva y de calidad media de los seis últimos años en el Grupo C.

Los habituales 20 años de media dan paso a un bloque que roza los 25, con cinco jugadores con experiencia ACB (Alemany), LEB (Muñoz y Bordas) o LEB2 (Rivas y Camarena), y otros cinco con contrastadas trayectorias EBA. Un equipo que debe ser capaz de competir con cualquier rival desde el primer partido oficial sin esperar al ecuador de la liga, como ha sido habitual en los diez anteriores proyectos más centrados en la formación. Ése es el perfil generalizado de la edición 2005-2006 de la Liga EBA y Cosehisa estaba obligado a seguirlo. Incluso los equipos de cantera ACB desaparecen como tales e imitan la pauta al vincular a sus mejores promesas con jugadores ya consagrados en el Prat (Joventut Badalona) o Mataró (FC Barcelona).

El segundo aliciente es disfrutar del juego del campeón de España de la última Liga EBA, el CAI Peñas de Huesca, sólo cuatro días antes de su soñado debut en la Liga LEB 2, con el ex-montisonense Iván Matemalas en sus filas, un jugador muy querido por la afición. El Peñas ha demostrado en la pretemporada, con su victoria ante el LEB Plus Pujol y la "casi victoria" ante el CAI Zaragoza, que no será un convidado de piedra en la LEB 2 y que su juego de perímetro es tan espectacular como efectivo, pasando de cien puntos con facilidad y anotando más de quince triples por partido.

En definitiva, una ocasión en la que debe primar el que la afición saboree un muy buen baloncesto y que los equipos pulan sus últimos detalles antes de que la emoción y la trascendencia que conllevan los partidos oficiales se hagan las dueñas de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00