Actualidad

Optimismo de Iglesias ante el debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma

Las Cortes de Aragón celebrarán el Debate sobre el estado de la Comunidad los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre. Ya hace unos meses se decidió fijar este debate justo después de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tenía lugar este sábado en Madrid. A escasos días de su inicio, el presidente aragonés se muestra optimista por la marcha actual de Aragón.

Las Cortes de Aragón celebrarán el Debate sobre el estado de la Comunidad del martes al jueves en el Palacio de la Aljafería en Zaragoza. Con la realización del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, se pretende conseguir, un año más, una visión global y de conjunto de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno durante el segundo año de mandato de esta VI legislatura, así como las pautas que van a presidir su actuación futura en los próximos meses.

Todo apunta a que el discurso de Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, rebosará optimismo cuando haga un repaso a la situación política y social de la comunidad autónoma. Al menos, es lo que se desprendía de la comunicación que remitía, días atrás, a las Cortes sobre el Debate de la Comunidad. Para el presidente aragonés, Aragón disfruta de excelentes condiciones y de importantes oportunidades para asentar su desarrollo y dar un gran salto, todo ello motivado por la celebración de la Expo 2008.

Iglesias, en su comunicación, también ensalzaba la coalición PSOE-PAR que, en su opinión, ha hecho posible el periodo más largo de estabilidad política que ha conocido nuestra comunidad. Ello contribuye a que Aragón haya ganado peso e influencia política ante el Gobierno Central, consiguiendo algunos logros en los últimos tiempos.

La derogación del trasvase del Ebro por el gobierno de Zapatero, la elección de Zaragoza como sede de la Expo 2008, con todas las oportunidades que ello conlleva, la futura reforma del Estatuto de Autonomía, o la financiación sanitaria serán algunos de los asuntos más importantes que el presidente Iglesias pondrá sobre la mesa en este Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00