La segunda parte de la temporada comienza con un nuevo triunfo del equipo de cadetes

2005091011 ciclismo.JPG

Se ha celebrado en Fraga el trofeo ciclista para Cadetes que da inicio a la segunda parte de la temporada, ya que durante el mes de Agosto no se han celebrado carreras en el calendario de los Juegos Escolares de Aragón, con el fin de que los jóvenes ciclistas pudiesen descansar, aunque muchos de ellos hayan continuado realizando competiciones en otras Comunidades.

En la línea de salida se presentaron los corredores de todos los clubs de Aragón

C.C. Oscense ? Lasaosa

C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús

C.C. Aragones. Asesoria Santas

P.C. Edelweiss- Pirenarium

Y esta segunda parte empieza como acabo la primera, con un nuevo triunfo por equipos de los componentes de la Peña Ciclista Edelweiss ? Pirenarium.

En esta ocasión la carrera se realizo en un circuito urbano al que se debían dar 30 vueltas.

Cuando la temporada está a punto de concluir, y los primeros puestos están sin decidir, la carrera fue muy táctica con constantes marcajes entre los corredores que actualmente ocupan los 4 primeros puestos de los Juegos Escolares, a estas labores de control contribuyó que al desarrollarse en circuito urbano con abundantes curvas, las escapadas son mucho más difíciles.

No obstante, 3 corredores lograron burlar la vigilancia del pelotón; al ser de equipos diferentes, que no disputaban los primeros puestos de campeonato, y gracias a su generoso esfuerzo y entendimiento, pudieron aumentar sus ventajas.

En el sprint final ocupo la tercera posición David Tomás de P.C. Edelweiss ? Pirenarium que empieza esta segunda parte subiendo al podium.

La velocidad media del vencedor fue de 38,3 Km/h.

Dando tiempo al pelotón y con uno segundos de diferencia se clasificó Alejandro Benitez de C.C. Oscense ? Lasaosa.

Y encabezando el pelotón Francisco Moreno en 5ª posición y Alberto Ara en la 8ª, consiguiendo los puntos necesarios para conseguir para la P.C. Edelweiss ? Pirenarium el primer puesto por equipos

La clasificación final fue:

1º Adrián Sancho C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús

2º Adrián Moreno C.C. Aragones. Asesoria Santas

3º David Tomás P.C. Edelweiss - Pirenarium

4º Alejandro Benitez C.C. Oscense ? Lasaosa

5º Francisco Moreno P.C. Edelweiss - Pirenarium

8º Alberto Ara P.C. Edelweiss - Pirenarium

Por EQUIPOS

1º Peña Ciclista Edelweiss ?Pirenarium