Sin billetes en algunos trenes durante el primer fin de semana completo con servicios AVE-Madrid Huesca

2005091011 ave.jpg

Durante el primer fin de semana de servicios completos de AVE Madrid-Huesca, RENFE ha vendido todos los billetes disponibles en algunos de los trenes. Los usuarios coinciden en señalar que han elegido esta forma de viajar por la comodidad estos trenes, aunque algunos lamentan el alto precio del servicio. Según una encuesta elaborada por RENFE, el 40% de los viajeros del AVE Huesca-Madrid utiliza los trenes con fines turísticos.

La ampliación de horarios siempre es bien recibida. Los viajeros que tienen que realizar otro desplazamiento desde Huesca son los que estaban más satisfechos y dicen que, sobre todo, se notará durante la temporada de esquí.

Pero también hay quejas. Los viajeros que utilizaban este fin de semana los nuevos servicios AVE lamentaban el alto precio de los billetes, una queja que ya había sonado antes de la ampliación de los horarios. Además, los vecinos de Monzón también protestan porque ahora tienen que bajar en Huesca y desplazarse hasta su municipio por otro medio.

El pasado fin de semana, RENFE puso en marcha los nuevos servicios turísticos con trenes AVE, en la unión de Huesca con Madrid y viceversa. Entonces, sólo funcionaron los trenes de los domingos.

Ahora, ha llegado la duplicación efectiva de las conexiones con los AVE S-102 (fabricados por TALGO y Bombardier). A los horarios anteriores (Huesca-Madrid, todos los días a las 8:15 horas y Madrid-Huesca a las 18:40) se ha sumado una conexión Huesca-Madrid a las 19:25 horas (viernes y domingos) y otra Madrid-Huesca a las 16:00 horas (también viernes y domingos).

El tiempo de viaje medio es de 2 horas y 40 minutos. Será mejorado con la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas de señalización. Los AVE S-102 ofrecen un total de 316 plazas, distribuidas en clase club (45), preferente (76) y turista (195).

Con esta nueva oferta, Renfe quería incrementar sus posibilidades de venta en la relación Madrid-Huesca, como opción de transporte para ir al Pirineo aragonés desde la capital de España. Se espera una demanda creciente de estos servicios tanto en invierno (temporada de esquí) como en verano (temporada de senderismo y recorridos turísticos).