Entregados los galardones Joaquín Costa en Monzón

2003082828 monzón.jpg

Los galardones Joaquín Costa fueron entregados este sábado en un acto desarrollado en el Auditorio San Francisco de Monzón. El galardón en materia hidráulica correspondió al Canal de Aragón y Cataluña, mientras que el de ámbito educativo cultural recayó en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón y el Colegio Minte. En este apartado, el jurado concedió una mención honorífica a la Asociación ?Altorricón sin cables?.

José Luis Pérez, presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña recogió el premio de manos de Fernando Heras, alcalde de Monzón. La Comunidad General de Regantes que cumple su centenario en 2006, se ha convertido con sus 105.000 hectáreas de superficie regable en la más importante de España teniendo en cuenta su producción bruta. El galardón era muy bien recibido por su presidente que ha anunciado una serie de actos en el centenario de la existencia del canal, que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1906.

El director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell, era el encargado de recoger el galardón de manos del alcalde montisonense. Este premio, compartido entre los más de 700 profesores implicados en el centro, ha llegado en el veinte aniversario de la creación del CPR. Hay que destacar que el CPR de Monzón fue uno de los primeros en España.

La labor del colegio Minte también fue reconocida en la entrega de los galardones. Juan José Lanuza, presidente de la cooperativa de profesores que lo gestiona y Alberto Maza, director del mismo, recogieron el premio que entregó Gabriel Albás, concejal de cultura. El centro se creó como cooperativa en 1984, convirtiéndose en el primero de estas características en la provincia. Aunque los comienzos fueron algo duros, según su director, Alberto Maza, el centro goza de muy buena salud, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas cada curso.

El vicepresidente de la Asociación ?Altorricón sin cables? recogió de manos de Manuel Campo, teniente de alcalde, la mención honorífica en el ámbito educativo cultural.