Eliseo Martín, nuevo récord de Aragón de medio maratón

2005091111 eliseo.jpg

En el marco del Campeonato de España de Medio Maratón celebrado este domingo en Zaragoza, el montisonense Eliseo Martín, ha batido el récord de Aragón estableciendo la nueva marca en 1h5?03?. En cuanto a la participación de otros atletas altoaragoneses, Juan Carlos Apilluelo ha entrado en el puesto treinta y cinco con 1h8?48?y la serrablesa Mª José Pueyo ha sido cuarta con un tiempo de 1h13?32?, mejorando en un minuto su marca.

Eliseo Martín ha alcanzado los dos objetivos que se había marcado en su participación en el Nacional de Medio Maratón. El montisonense ha vuelto a disfrutar corriendo y además ha establecido un nuevo récord de Aragón en 1h5?03?. Eliseo, para el que, esta competición ha sido un reto personal y una manera diferente de concluir la temporada, ha señalado que durante la carrera se ha sentido bastante cómodo y ha intentado ?respetar, en cada kilómetro, los parciales establecidos?

El montisonense, que ha estado gran parte de la carrera, tirando del segundo grupo ha señalado que incluso podía haber bajado su marca pero que, en los dos últimos kilómetros, unas molestias en el abductor han hecho que decidiera asegurar la marca y no arriesgar en exceso.

Doce años después de su primera medio maratón en Sabiñanigo, Eliseo se ha vuelto a reencontrar con esta distancia que, en esta ocasión, le ha servido para plasmar el buen trabajo realizado durante la temporada y quitarse el mal sabor de boca que le habían dejado sus últimas competiciones. Aunque para el atleta de Adidas el cambio al asfalto es a largo plazo porque todavía le quedan retos por batir en los obstáculos donde espera estar tres años más.

Con su participación en el Campeonato de España de Medio Maratón, Eliseo Martín da por finalizada la temporada 2004/2005 y, en los próximos diez o doce días, se dedicara a descansar y desconectar del atletismo aunque sin dejar de hacer deporte.

En cuanto a la participación de otros atletas altoaragoneses en esta cita nacional, Mª José Pueyo ha sido cuarta estableciendo una mejor marca personal en 1h13?32? y pendiente de conocer si la Federación la selecciona para estar en el Mundial de Medio maratón de Edmonton (Canada) el próximo 1 de Octubre, Juan Carlos Apilluelo ha terminado en el puesto treinta y cinco con un tiempo de 1h8?48?, y los atletas del Hinaco Monzón, Javier Yerno y Sergio Supervía, han cruzado la meta en los lugares cincuenta y cuatro y setenta y nueve con unas marcas de 1h11?29? y 1h13?22?, respectivamente.