El miércoles comienza la XXIV Vuelta Ciclista a Aragón élite y sub-23

2005091212 presentacion ciclismo.jpg

La Vuelta Ciclista a Aragón, que este año cumple su vigésimo cuarta edición, volverá a reunir, desde el próximo miércoles 14 de septiembre y hasta el domingo, a algunos de los mejores ciclistas de las categorías Elite y Sub-23. La prueba, organizada por el Club Ciclista Aragonés y el Club Ciclista Zaragozano, es la prueba más importante de esta categoría que se celebra en la comunidad. El sábado los ciclistas llegarán a Huesca en una etapa que partirá de Ayerbe y que discurrirá en su totalidad por tierras altoaragonesas.

La carrera contará con la participación de 112 corredores, promesas del ciclismo nacional e internacional, de 15 equipos llegados de distintas partes de España y de Europa, como el Hadimec-Rocky de Suiza o el Lokomotiv ruso. Además algunos de los ciclistas altoaragoneses que militan en diferentes equipos no faltará en la línea de salida el Gráficas Huesca CC Oscense que además se ha reforzado con dos ciclistas, Mauricio Muller Waldemar e Ibon Zugasti. El primero fue el vencedor del Gran Premio San Lorenzo disputado el 15 de agosto.

Los ciclistas deberán enfrentarse a un recorrido compensado pero duro, especialmente la segunda etapa con un circuito montañoso con inicio en Báguena y final en Muniesa. Además, las jóvenes promesas se encontrarán, casi con toda seguridad, con la presencia del cierzo que siempre dificulta las competiciones de este tipo.

La Vuelta Ciclista a Aragón, que cuenta en su historial con ganadores del prestigio de Miguel Induráin, en su cuarta edición, o Ibán Mayo, es para muchos ciclistas ?su primer paso para dar el salto profesional?, como ha señalado el representante del Gobierno de Aragón, Manuel Casanova.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Julio Conde, quien ha destacado que en esta prueba se han formado algunos de los mejores ciclistas con los que hoy en día cuenta Aragón y que esta carrera se encuentra entre las ?cinco mejores carreras de aficionados de España?.

La XXIV Vuelta Ciclista a Aragón Elite y Sub-23, que cuenta con más de 4.400 euros en premios, está patrocinada por la CAI; la Diputación General de Aragón, Huesca y Teruel; las comarcas del Jiloca, Aranda y Cuencas Mineras y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, entre otros muchos organismos.