El Club Patín Huesca inicia una nueva temporada

2005091212 patin.jpg

El próximo jueves 15 de septiembre el Club Patín Huesca comienza su temporada para los más pequeños y para todos aquellos que se quieran iniciar en el patinaje sobre ruedas, en el pabellón del Instituto Ramón y Cajal. Aunque alguno de los más mayores del club llevan ya una semana entrenando, será durante esta semana cuando el club dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada de patinaje.

Como todos los años, el Club Patín espera que todos los patinadores y patinadores que terminaron la temporada el año pasado y que en su mayoría confirmaron su continuidad, vuelvan a los entrenamientos. De la misma forma, estos primeros días, a todos aquellos que quieran acercarse a la pista del Instituto Ramón y Cajal, que tengan 4 años o más se les informará del funcionamiento del club y de su actividad, también podrán probar durante unos días y patinar con nosotros y nuestras Monitoras.

Desde el club se considera este año un año de transición pero fundamental para el futuro. Es el único club de patinaje artístico de esta ciudad y espera mover alrededor de 130 patinadores incluyendo el grupo de adultos que ya funcionó el año pasado y que también lo hará esta temporada.

La estructura deportiva está formada por María Rosel como entrenadora y responsable deportiva del club, como lo viene haciendo en los últimos años. Este año se cuenta también con la colaboración de Albert Palau, un entrenador con el título superior, al igual que María y que lleva varios años trabajando en nuestra comunidad. Raquel Benedé, Ester Gracia, Fede García y varias monitoras en prácticas del club, completan el equipo técnico.

Los entrenamientos están organizados en 9 grupos diferentes y este año se ha intentado, en los grupos de mayores, que ninguno de ellos sobrepasase los 12 patinadores. A su vez, se sigue trabajando con todos aquellos y aquellas que lo que quieren es entrenar un par de días, pasarlo bien patinando, así como participar en la exhibición que todos los años se celebra en abril y en otras actividades que el club organiza (cabalgatas, fiestas, etc.). En definitiva compaginar el patinaje como diversión con el patinaje como deporte de competición, pero no en teoría, sino en la práctica y con realidades.

Las próximas citas importantes para alguno de los patinadores y patinadoras del Club Patín llegarán ya en octubre, mes este en el que se celebra la final del IV torneo promesas organizado por al federación aragonesa. También en octubre, Raquel Perruca y Lidia Bergua, participarán en el campeonato de España infantil representando a nuestra comunidad.

Comentarios