Actualidad

Nueva reunión del grupo de trabajo de las zonas de marcha de Huesca

Esta semana se ha convocado una nueva reunión del grupo de trabajo sobre las zonas de marcha de Huesca. El jueves se darán cita en el Ayuntamiento representantes de los grupos municipales del consistorio, la Federación de Barrios Osca XXI, la Asociación de Hostelería en la que se encuentran integrados los propietarios de bares y técnicos de las áreas municipales implicadas, para seguir avanzando en la intención de conseguir unas zonas de marcha más saneadas.

En los últimos meses se ha estado analizando la situación administrativa de los bares de la ciudad. Se quiere regularizar su situación y conseguir unas zonas de marcha más reguladas y saneadas.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se recalca que las situaciones de conflicto que se suelen producir en las noches festivas de los fines de semana, suelen generarse en la calle y no en el interior de los bares.

Durante el verano se abrió un plazo para que los bares pudiesen solicitar una modificación en su local o actividad. Ese plazo finalizó el pasado 31 de agosto y ahora es el momento de ver cómo queda la situación de esos locales.

En los últimos meses se ha estado estudiando la titularidad, nombre, licencia y tipo de actividad de los distintos locales.

Tal como estaba previsto, el Grupo de Trabajo ha fijado un calendario concreto de actuaciones. Ha quedado abierto un proceso de comunicación personalizada con los propietarios de los establecimientos, que se prolongará hasta el 31 de agosto. Hasta ese día, se admitirán cuantas sugerencias expongan los interesados con relación a asuntos como la actividad o las modificaciones a realizar en los locales.

Ahora los servicios técnicos del Ayuntamiento realizarán una inspección en la que indicarán los procedimientos a seguir en cada caso. El objetivo último del Grupo de Trabajo es que, antes de un año, se hayan efectuado todos los cambios que requieran los establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00