Actualidad

3.200 jóvenes han participado en las actividades de verano del Instituto Aragonés de la Juventud

Los Campos de Trabajo y las Actividades en Vacaciones, organizados por el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de la Juventud, han contado con la participación de 3.229 jóvenes, lo que supone cerca de mil jóvenes más que en el verano anterior.

El Instituto Aragonés de la Juventud, organiza cada año las Actividades en Vacaciones, que se realizan en Aragón y en otras comunidades autónomas, gracias a los convenios entre los diferentes organismos relacionados con juventud. Así, los jóvenes aragoneses pueden disfrutar del mar y la playa, mientras que los jóvenes de otras autonomías pueden conocer medio natural de Aragón y realizar deportes de aventura. Todas las actividades tienen un componente lúdico muy importante, pero sin olvidar aspectos como la sensibilización en torno al medio ambiente, la interculturalidad y la tolerancia.

En Aragón, se han realizado casi una veintena de campos de trabajo organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud en los que han participado más de 250 jóvenes. Gran parte de ellos procedente de otras Comunidades Autónomas en especial de País Vasco, Valencia y Murcia. También se ha contado con voluntarios franceses, turcos, alemanes, belgas, finlandeses, mejicanos y de la República Checa.

Este verano alrededor de 300 jóvenes aragoneses han participado en diferentes campos de trabajo en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero a través del Servicio de Voluntariado Internacional. Los voluntarios aragoneses han preferido Andalucía como destino para los campos de trabajo, seguido de Cataluña, Galicia y País Vasco.

Es significativo destacar la fuerte presencia de jóvenes aragoneses en campos de trabajo internacionales. Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Turquía, Japón o Méjico son algunos de los destinos preferidos.

Este año, por primera vez, 270 familias se han beneficiado de las ventajas del nuevo Carné Familiar, promovido por el Departamento de Servicios Sociales y Familia, que les ha ofrecido un 25% de descuento en las Actividades en Vacaciones.

Una iniciativa del Departamento de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con Ibercaja y Caja Inmaculada, que va ampliando sus prestaciones para las familias numerosas de la Comunidad Autónoma.

A lo largo del verano la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, visitó los Campos de Trabajo de: "Antiguos Caminos" en la localidad de Padarníu (Huesca); "Amor y Arte" en Teruel, "El Ojuelo", en Orihuela del Tremedal (Teruel); "Recuperación del Saurópodo de Riodeva" en Teruel y el "III Encuentro de Jóvenes Músicos" Albarracín (Teruel) donde grabaron un CD y vídeo del concierto.

La directora del Organismo de la Juventud del Gobierno de Aragón ha manifestado su satisfacción por el éxito de este verano y por la gran labor de integración que se ha desarrollado en Campos y Actividades, con la estrecha colaboración de "Autismo Aragón", ONCE, la "Asociación Síndrome de Down" y "Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00