Actualidad

El PP espera que Huesca se sume cuanto antes a la Red de Ciudades AVE

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca espera que la capital oscense se sume pronto a la Red de Ciudades AVE. Zaragoza, Calatayud, Madrid, Ciudad Real, Guadalajara, Sevilla, Córdoba y Lérida ya forman parte de este organismo, mientras que Huesca todavía no ha dado ningún paso en este sentido.

Los populares insisten en que no se puede desaprovechar la oportunidad de trabajar con los distintos ayuntamientos para hacer promociones y paquetes turísticos conjuntos. "Resulta un tanto incomprensible, aunque no sorprendente, que estemos fuera de esta red cuando ya disfrutamos del servicio", critica la concejal popular Ana Alós. "Además -añade-, durante este último fin de semana, se ha demostrado que existe una gran afluencia de usuarios con las nuevas conexiones turísticas, por lo que la capital oscense tiene que empezar a aprovechar este servicio para impulsar el turismo y el crecimiento de la ciudad".

Los populares afirman que, una vez más, se refleja la "falta de pulso y de previsión" del equipo de Gobierno socialista, quien va a "golpe de bandazos" y no cuenta con un plan concreto para potenciar la llegada del AVE. "La Alta Velocidad ha impulsado el crecimiento de muchas ciudades pequeñas, como por ejemplo Ciudad Real, pero en Huesca no estamos sabiendo explotar nuestras ventajas", lamenta Alós.

La concejal popular espera que el equipo de Fernando Elboj haga sus deberes en los próximos días para que Huesca se incorpore a la Red de Ciudades del AVE antes de la celebración del Congreso Nacional que se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de octubre en Guadalajara.

Asimismo, Alós recuerda otra de las reivindicaciones aparcada: las lanzaderas Alstom 104 entre Huesca y Zaragoza, una conexión básica para fomentar el intercambio constante entre las dos ciudades. "El equipo de Gobierno socialista debe incluir esta reclamación en la próxima reunión con el director general de RENFE, pues hasta ahora no nos han dado ninguna respuesta cuando se trata de uno de los compromisos adquiridos porque mejoraría las conexiones entre Huesca y Zaragoza, aspecto muy demandado, entre otros, por la Universidad en la ponencia del AVE", concluye Alós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00