Las fiestas de San Mateo de Monzón calientan motores

El próximo martes 20 de septiembre comienzan oficialmente las fiestas de Monzón en honor a San Mateo. Desde entonces, y hasta el domingo 25 la actividad no cesará en todos los rincones de Monzón, con espectáculos, baile, conciertos y peñas que darán colorido a unas fiestas que año tras año se viven, sobre todo, en las calles.

Entramos en la semana previa a San Mateo, y con ella, en multitud de actividades que servirán para calentar motores. Sin ir más lejos, este miércoles será la ofrenda floral al monumento de Joaquín Costa, en el 159 aniversario de su nacimiento, al que seguirá la mesa redonda ?La problemática del agua en Aragón?, actividades programadas por CEHIMO. El jueves 15 actuará en la Plaza Mayor un grupo de folkore ruso.

El fin de semana llega con muchos actos. El sábado 17, competición de tiro al plato en el campo de tiro, concurso infantil juvenil de pesca ?Manuel Larramona?, carrera social organizada por el Club Ciclista Boscos. A las siete de la tarde, festival folklórico en la Residencia Riosol y una hora más tarde en la nave de la Azucarera con el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y la agrupación ?Lola Torres? de Jaén.

El domingo 18 será el memorial de pesca ?Isidro Naval?, tirada de precisión en el campo de tiro, y desde las siete y media de la tarde, en la Plaza Mayor, el acto de presentación de zagalas y zagaletas de las fiestas. Como es habitual, Miguel Ángel Abós dará lectura al pregón baturro. Bernabé Noya leerá el pregón de fiestas, y actuará la Banda Municipal ?La Lira?.

El lunes 19, está previsto un matasellos conmemorativo del 40 aniversario entre Monzón y Muret en el Ayuntamiento desde las nueve y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Por la noche será el destape de poncho en las peñas.

El martes, día de la víspera, comenzarán las fiestas para los más jóvenes a mediodía en la Plaza Mayor con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos. El comienzo oficial de las fiestas será a las ocho, con el codetazo y el pregón interpeñas.

Desde aquí, y hasta el día 25, seis jornadas de fiesta, diversión con multitud de actos para todas las edades. Entre los más esperados, los conciertos. Estarán en Monzón por San Mateo ?La sonrisa de Julia?, ?El sueño de Morfeo?, ?La Orquesta Mondragón?, ?Barricada? y ?Los inhumanos y el Pulpo?.