Actualidad

Pizarras Digitales y recuperación del comedor en la concertada en el inicio del curso escolar del Alto Gállego para 1.032 alumnos

El curso escolar para primaria e infantil en el Alto Gállego se ha iniciado con normalidad en los diversos centros escolares de la comarca, como el transporte escolar. En el caso del Centro Rural Agrupado de Biescas ?con la novedad de contar con pizarras digitales que se incorporan este año, recuperando las salas de informática y profesores al dejarlas libres la extensión de secundaria que cuenta con nuevas dependencias cedidas por el Ayuntamiento?, ha manifestado su director, Fernando Gracia.

En este caso el CPR del Alto Gállego cuenta con 99 alumnos en infantil, de los cuales 39 son de Biescas, 23 en la escuela de Panticosa, 35 se encuentran en la de Sallent y dos en Tramacastilla. En primaria el total de estudiants es de 187.

En Sabiñánigo en el Colegio Monte Corona, su director, José Ángel Manglano, recordaba que ? en infantil han comenzado con 126 alumnos, y en primaria 254, continuándose como el año pasado en aumento de la presencia de inmigrantes, que cada vez se acerca más al 20 por ciento de la matriculación y a la espera que para el próximo año se cuente con el aulario de infantil?.

El colegio público Puente Sardas con parecidas cifras en el número de alumnos matriculados con 125 en primaria e infantil se mantiene en unos 55 niños.

Como novedad cabe destacar el incremento de rutas del transporte colectivo que gestiona la Comarca Alto Gállego y que este año además de llegar a núcleos como Javierre del Obispo, Sardas, Arto, Hostal de Ipiés o Aurín, también trasladará alumnos a Ibort, Isín y Acumuer.

Su director , ha señalado que ? en el apartado de obras, tras las importantes mejoras realizadas el pasado año, este curso únicamente se han acometido trabajos de mantenimiento de pintura y fontanería?.

Otra de las novedades principales del curso que hoy comienza es la contratación a jornada completa de un profesor de lengua aragonesa que compartirán el CRA Alto Gállego y en el colegio Puente Sardas, que este año también va a apostar por un nuevo Programa de Lenguas Extranjeras

En el colegio concertado de Santa Ana ? también se ha notado el aumento de alumnos con 48 en infantil y 113 en primaria y este año con la recuperación del comedor escolar que entrará en servicio para el mes de octubre?, ha manifestado su director académico, Juan José Mairal. Una reivindicación muy esperada por la comunidad educativa del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00