Actualidad

El 29 de septiembre parte el relevo de la Brigada Aragón a Afganistán

El 29 de septiembre viaja a Afganistán la primera parte del relevo de las tropas de la Brigada Aragón, con sede en Jaca. El Coronel José María Soroa, Jefe del regimiento Galicia 64 de Jaca, tomará el relevo en el mando al Coronel Gumersindo Veiga, Jefe del Regimiento América 66 de Pamplona. La principal misión de las tropas españolas será la continuación de las labores humanitarias y restauración de la zona oeste del país.

Las tropas del batallón pirineos de Jaca, estarán en Bagdhis, en la zona oeste de Afganistán. El relevo se realizará en dos partes, la primera de ellas saldrá el 29 de septiembre, con la plana mayor al frente de la cual estará el coronel Soroa. La segunda parte tiene previsto su salida el 5 de octubre. El acto de despedida de las tropas tendrá lugar el 23 de septiembre en el patio de la Ciudadela de Jaca.

En la actualidad cerca de 200 personas del batallón Pirineos de Jaca y la compañía de ingenieros del acuartelamiento Sancho Ramirez de Huesca están en Afganistán. Parte de ellas volverán a nuestro país y tomará el relevo un nuevo contingente, que estará por un periodo de 4 meses.

Es habitual que la Brigada Aragón, con el batallón Pirineos de Jaca participen en misiones humanitarias en el exterior, como Afganistán, Kosovo, y Bosnia en la zona de los Balcanes. El pasado mes de abril parte del batallón pirineos de Jaca volvía de Istok, en Kosovo, después de haber realizado trabajos de reconstrucción y haber colaborado en la seguridad de las elecciones de la zona.

Por otro lado para el mes de diciembre está previsto que se pueda inaugurar el Museo de Miniaturas militares de la ciudadela de Jaca, que será el único en su genero de nuestro país

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00