Actualidad

Javier Solano ganó el campeonato de ajedrez relámpago en Binéfar

El domingo 11 de septiembre se disputó el Campeonato de Ajedrez Relámpago de las fiestas de Binéfar con participación de una veintena de ajedrecistas de la localidad, Barbastro y Estadilla. Finalmente el estadillano Javier Solano, campeón provincial de la especialidad, hizo valer su condición de favorito y se impuso con 8 puntos en las 9 rondas disputadas. No lo tuvo fácil, pues dos tablas a mitad de torneo le llevaron a la segunda plaza provisional tras su compañero José Luis Pellicer. Un pinchazo de éste último ante Jorge Cuello le permitió recuperar el mando de la prueba y ya no lo soltó.

En la clasificación final, acompañaron a Javier Solano, el estadillano José Luis Pellicer y el barbastrense Hugo Güetas con 7 puntos. Con 6 puntos les siguió el barbastrense Jorge Cuello y con 5,5 puntos el primer clasificado local, José Luis Saura. Con 5 puntos se situaron el binefarense Alberto Faro, el barbastrense Luis Gil y los locales Federico Ariño y Gerardo Lanau. El juvenil local con más puntuación resultó José Maria Isabal, mientras que el mejor sub10 fue el estadillano Miguel Pellicer.

Para este fin de semana no se presentan actividad ajedrecística en la provincia, pero en cambio, para los días 24 y 25 la actividad se multiplica. Por un lado, la Federación Aragonesa de Ajedrez organiza en el Paseo Independencia de Zaragoza unas macrosimultáneas patrocinadas por el Corte Inglés en la que 10 de los mas destacados ajedrecistas de la élite en Aragón y 4 jóvenes promesas competirán en esta espectacular modalidad contra mas de 500 jugadores. Entre los simultaneadotes se encuentra el barbastrense Hugo Güetas, doble campeón del Open del Somontano y subcampeón de Aragón sub 16.

Para el día 25 tenemos el Torneo ?Caixa del Penedés? de ajedrez relámpago que organiza el Casino Jaque en sesión matutina.

A la vez, está abierto el periodo de inscripciones para el campeonato Provincial Juvenil que se disputa los días 1,2 y 9 de octubre y para el Campeonato Provincial Individual que se disputa a partir del 15 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00