Los IES de Jaca han comenzado un nuevo curso con problemas de espacio por el aumento de alumnos

Este lunes ha comenzado el curso escolar para los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Cerca de 1.000 alumnos cursan estas enseñanzas en este curso en Jaca, en el que el IES Domingo Miral sigue con un aula prefabricada para solucionar sus problemas de espacio y se mantiene el bachillerato nocturno, en el que se han matriculado 28 alumnos.

El IES Domingo Miral cuenta este año con 368 alumnos matriculados, de los que 265 pertenecen a la E.S.O y 103 al bachillerato. A ellos hay que sumar los 28 que van a cursar el bachillerato nocturno, y los 156 matriculados en las enseñanzas de técnicos en deportes de invierno, que comenzarán las clases el próximo día 19 de septiembre.

La directora del IES Domingo Miral, Mª Pilar Bonet, ha indicado que continúan los problemas de espacio en el centro, teniendo que contar de nuevo con el aula prefabricada. Bonet espera que se solucione lo antes posible el proyecto de ampliación del instituto para poder organizar mejor los espacios y horarios.

En el apartado educativo, Mª Pilar Bonet ha explicado que se pone en marcha un plan experimental con los alumnos de 1º de la E.S.O., con el que se atenderá a cada grupo en función de sus características. Igualmente se va a trabajar en dos proyectos Comenius.

El IES Pirineos cuenta este curso con 303 alumnos, de los que 240 pertenecen a secundaria y 63 a bachillerato. A estos hay que añadir los 40 alumnos que van a cursar los ciclos formativos de automoción y de madera y mueble y el módulo de garantía social de automoción. Este curso por primera vez el IES Pirineos contará con un auxiliar de conversación en inglés. Su director, José Antonio Fau, ha destacado que la sección bilingüe llega a todos los cursos de secundaria y bachillerato. Además, se cuenta con nuevos equipos informáticos.

El colegio Escuelas Pías imparte también en Jaca la enseñanza secundaria, contando con un total de 116 alumnos matriculados. A esto hay que añadir los ciclos formativos que se imparten en el Instituto Agroambiental de Jaca y el ciclo formativo de administrativo, que imparte el colegio Santa María, que cuenta para este curso con 26 alumnos, un número bastante superior al pasado curso, contando incluso con alumnos extranjeros, según ha indicado la directora del centro, Teresa Lacámara.