Actualidad

Más de 30.000 personas han visitado los centros museísticos del Somontano

En lo que llevamos de año el Parque Cultural del Río Vero, que cuenta con varios centros de interpretación de interés, además de los diferentes museos que se encuentran en Barbastro y comarca, han recibido la visita de más de 30.000 personas. Una cifra más que positiva, que se mantiene similar a la de años anteriores, si bien se ha notado un incremento significativo este verano en espacios museísticos como el de arte rupestre de Colungo o el de cerámica en Naval.

Otro dato de interés que se ha observado es el cambio de hábitos de los turistas que se acercan al Somontano, que eligen otras épocas del año para visitar los centros. La técnico de Patrimonio del ente comarcal, Nieves Juste, destaca los fines de semana de otoño y primavera, los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, así como el mes de mayo, época en la que es también numeroso el público.

El cómputo global de visitas a los diferentes centros de interpretación y museos de Barbastro y comarca alcanza a día de hoy la cifra de 30.000. Los meses de verano el número de turistas que se han acercado a conocer el Somontano llegan a los 16.000. Datos significativos en los que se debe también incluir el número de visitas que ha recibido el Complejo de San Julián y Santa Lucía en Barbastro, el Museo Etnológico ?Casa Fabián?, así como el centro de Bierge.

Será a partir de este jueves, 15 de septiembre, cuando se inaugure la temporada de otoño, con la apertura de los centros de interpretación y las visitas guiadas a las cuevas del arte rupestre sólo los fines de semana hasta la festividad del Pilar. Los centros de Adahuesca, Castillazuelo, Naval, Colungo y Buera, que se ha incorporado este verano, estarán abiertos los fines de semana durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00