Zagalas y Zagaletas; la juventud representada en San Mateo

Las Zagalas y Zagaletas de las fiestas de San Mateo 2005 en Monzón fueron presentadas este lunes ante una representación de la corporación municipal presidida por el alcalde Fernando Heras y el presidente del Patronato de Festejos, David Martínez. Las jóvenes, que representan a los barrios y colegios montisonenses, presidirán los actos a celebrar durante San Mateo, que se celebran entre el 20 y el 25 de septiembre.

El Presidente del Patronato Municipal de Festejos, David Martínez, invitó a disfrutar a las zagalas y zagaletas de unas fiestas ?diferentes?.

Por su parte, el alcalde de Monzón, recordó a las zagalas y zagaletas que son las encargadas de representar a las jóvenes de Monzón, invitándoles a divertirse de los días de fiesta.

Las zagalas de las fiestas son, por parte de la Asociación de Vecinos ?La Carrasca?, Roksolana Kostiv, Esther Perella por parte del barrio Palomar, Elena Bordes, del barrio Santo Domingo, y Belén Morales, representando a la Asociación de Vecinos San Juan- Joaquín Costa y Molino. Las cuatro jóvenes afrontan con ilusión su responsabilidad estas fiestas, aunque conscientes de que habrá que compaginar la fiesta con los madrugones para acudir a los actos oficiales. El desfile de carrozas, los baile de madrugada, y los conciertos, sobre todo el de ?El sueño de Morfeo?, son actos a los que no van a faltar. Las jóvenes, invitan a todo el mundo a pasarlo bien durante San Mateo.

Las zagaletas son Marta Yago del Colegio Santa Ana, Laura Puyuelo del Colegio Público Joaquín Costa, Natalia Sánchez del Colegio Minte y Elena Miranda, del Colegio Aragón. Todas se muestran encantadas del papel que van a desempeñar durante las fiestas, y destacan entre todos la presentación de zagalas y zagaletas, el desfile de carrozas, los conciertos y la visita a las ferietas. Las zagaletas invitan a montisonenses y visitantes a disfrutar de todos los actos de las fiestas.