Actualidad

IU- Los Verdes en Monzón presenta una moción para homenajear a Manuel Azaña

El grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes en el Ayuntamiento de Monzón, ha presentado una moción a Pleno para su aprobación si procede, en la que quiere reconocer públicamente al presidente de la II República española, Manuel Azaña, y propone poner su nombre a alguna calle o centro público de la localidad.

Esta moción viene a coincidir con una serie de actos periódicos que se suelen realizar en la localidad francesa de Montauban, lugar donde reposan sus restos mortales, con motivo de los aniversarios de la muerte de Azaña. Igualmente se pide, que Monzón se sume a la serie de actos públicos que se suelen realizar entorno a la figura de Azaña, así como que se ponga el nombre de alguna calle a centro de la localidad a Manuel Azaña.

Según la moción presentada por Izquierda Unida, el próximo 3 de noviembre se cumple el 65 aniversario de la muerte del que fuera escritor y político español de ideas federalistas, Manuel Azaña. Izquierda Unida propone al pleno adoptar el siguiente acuerdo; ?El Ayuntamiento de Monzón agradece los periódicos homenajes públicos realizados por el Ayuntamiento francés de Montauban, al que fuera insigne de la política y literatura española durante la primera mitad del siglo XX y especialmente durante la II República española. El Ayuntamiento de Monzón se compromete a organizar algún tipo de acto coincidiendo con el 65 aniversario de la muerte de Azaña, así como ponerle el nombre de Manuel Azaña a alguna calle o centro público de la localidad. De la presente resolución se dará cuenta al Ayuntamiento francés de Montauban, así como a la Asociación Manuel Azaña.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00