Actualidad

Condenado un vecino de Jaca por agredir a su compañera sentimental

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca ha condenado a Ricardo E. F. a cuatro meses y veinte días de prisión por agredir y encerrar en el balcón de su casa a su compañera sentimental. La sentencia impone al acusado dos años de incomunicación por cualquier medio con su víctima y de alejamiento en una distancia no inferior a 150 metros, así como de su domicilio y lugar de trabajo y le prohíbe la tenencia y porte de armas durante dos años, además de tener que sufragar las costas procesales.

Recordamos que los hechos sucedían el pasado 2 de septiembre, cuando Ricardo E. F. entró en el domicilio donde vivía con su pareja, a la que insultó y agredió, encerrándola posteriormente en el balcón, desde donde la mujer pidió ayuda. Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca rescataron a la mujer. En el registro del domicilio se intervino una porra, una carabina de aire comprimido y una pistola simulada que proyecta bolas de plástico.

Por otro lado, se ha creado una Asociación en contra del maltrato físico del Alto Aragón, desde la que se ha mostrado la indignación ?por la forma de actuar de Ricardo Encinas, Policía Nacional adscrito en Jaca y en la actualidad en segunda actividad, lo que le hace poder trabajar de taxista y ser el delegado sindical de la Policía Nacional de la provincia de Huesca?. Si no cambia esta situación, esta asociación va a comenzar una recogida de firmas. Además, se solicita a la Policía Nacional y al Ayuntamiento de Jaca, en su sección de transportes, que ?se comprometan a apoyar a esta nueva asociación, en vista de evitar que una mujer maltratada muera por culpa de un desaprensivo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00