CHA denuncia que el Gobierno de Aragón discrimina a los estudiantes de la UZ con sus decisiones sobre Walqa

Para Miguel Solana, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, ?es tristísimo que el Instituto Aragonés de Fomento tome decisiones discriminatorias, que favorecen la macrocefalia zaragozana y desvertebran nuestro territorio, todo ello con fondos públicos de todos los aragoneses y con el silencio cómplice de Fernando Elboj?. Desde CHA se ve con buenos ojos el fomento del transporte público frente al privado, porque dicen es más respetuoso con el medio ambiente y cómodo para los usuarios, además de porque en el caso de los trabajadores reduce los accidentes ?in itinere?.

Solana asegura que lo que resulta inaceptable es que con dinero público se fomenten medidas discriminatorias entre colectivos de trabajadores y estudiantes y entre territorios.

El concejal de CHA se pregunta que ¿Dónde quedan las promesas del Gobierno de Aragón y del Alcalde de Huesca de que Walqa sería un proyecto que asentaría población en nuestra ciudad, cuando se toman decisiones que lo único que favorecen es la macrocefalia de Zaragoza? ¿Es admisible que los estudiantes de la Universidad pública que cursan sus estudios en Huesca deban pagarse íntegramente el transporte desde sus lugares de origen, o tomar la decisión de vivir en Huesca, frente a los alumnos de Zaragoza que cursan sus estudios en el centro privado que se ubica en Walqa.

Miguel Solana recuerda que ?cuando se puso en marcha la sociedad Walqa se nos dijo que tendría vocación de motor de Huesca y que la ciudad obtendría importantes beneficios colaterales, con medidas como esta, todo queda en palabrería de unos responsables políticos cuyo compromiso con la vertebración del territorio queda en entredicho?. ?Constatamos, como hemos reiterado en otras ocasiones, que Fernando Elboj y su equipo de gobierno del PSOE lejos de implicarse en la gestión, potenciación y ampliación de Walqa renuncia a coliderar un proyecto que, bien llevado, podría resultar clave para el desarrollo socieconómico de nuestra ciudad, se conforman observando como, cada día más, es un apéndice de Zaragoza en lugar de un elemento emblemático de Huesca?.

Desde CHA se cree que el gran número de trabajadores y estudiantes que todos los días se desplazan hasta su centro de trabajo o estudio deben denunciar la política discriminatoria de un gobierno que no defiende el interés general.

Nieves Ibeas, portavoz de CHA en la Comisión de Educación y Cultura de Cortes de Aragón pedirá explicaciones acerca de esta medida que favorece lo privado frente a lo público, algo a lo que el PAR nos tiene acostumbrados con el silencio y complicidad del PSOE.