Actualidad

La Cámara de Comercio expone el censo para las elecciones

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca inicia este miércoles 14 de septiembre, el plazo de exposición pública del censo, primer paso del proceso electoral que culminará el año que viene con la constitución del nuevo Pleno de la institución.

La Orden ITC/2579/2005, de 29 de julio (B.O.E. Nº 188, de 8 de agosto de 2005) dispone la apertura del proceso electoral para la renovación íntegra de los Plenos de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y de su Consejo Superior. Dicho periodo electoral dio comienzo el pasado día 1 de septiembre y finalizará el día 15 de julio de 2.006

En cumplimiento de la citada Orden, el Censo Electoral de la Cámara, revisado con referencia al 1 de enero de 2005, estará expuesto en las oficinas de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca sitas en la calle Santo Ángel de la Guarda, nº 7 de Huesca durante el plazo de 30 días naturales, desde el 14 de septiembre hasta el día 13 de octubre de 2005 (ambos incluidos).

La inscripción en el Censo Electoral de la Cámara es requisito indispensable para poder ejercer el derecho electoral activo y pasivo. Las reclamaciones sobre la inclusión o exclusión de las empresas en los grupos y categorías correspondientes podrán presentarse desde el mismo día 14 de septiembre de 2005 hasta el 25 de octubre de 2005.

La Cámara recuerda que las empresas que quieran elegir candidatos o formar parte del Pleno han de estar incluidas en el censo. El Pleno es el máximo órgano de gobierno y representación de la Cámara y está formado por 34 vocales de los que 30 son elegidos mediante sufragio libre, directo, igual y secreto entre todos los electores. Estos 30 vocales elegirán a otros cuatro de entre los candidatos que propongan las organizaciones empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00