La oposición tilda de irreal el discurso de Iglesias en el debate sobre el estado de la comunidad

Tanto el Partido Popular, como CHA e IU han tildado de irreal el discurso de Marcelino iglesias en el debate sobre el estado de la comunidad. Unas y otras formaciones políticas han dicho que las palabras del Presidente de la comunidad autónoma son más propias de un discurso de investidura que de un debate sobre lo realizado en el último año.

El Portavoz del PP, Antonio Suárez, ha dicho que Iglesias tiene una visión que no coincide con la realidad y que lo puesto de manifiesto por el presidente demuestra su falta de proyecto político para Aragón.

Respecto a la propuesta de blindar el agua en Aragón a través del Estatuto de Autonomía, Suarez le responde a Iglesias que el PSOE tendrá la oportunidad de demostrar esa voluntad aprobando una propuesta de resolución que los populares presentarán en la última sesión del debate para asegurar 6.000 hectómetros cúbicos de agua para Aragón.

Chesus Bernal, el portavoz de Chunta, utilizando la ironía, ha dicho que Marcelino Iglesias dice lo que le han dicho que diga en Madrid sobre la reforma del estatuto. No quiere que la financiación aparezca en él, no recogerá que Aragón es una comunidad histórica. Es, ha dicho Bernal, una manera como otra cualquiera de ganar por parte de Iglesias la calificación de Barón en el PSOE.

Para el coordinador de IU en su discurso el presidente de la Comunidad se ha dejado muchas lagunas que preocupan a los ciudadanos. No ha hablado de la despoblación, tampoco de la deslocalización y sus consecuencias.

También ha echado en falta el diputado de la coalición de izquierdas, Adolfo Barrena, referencias a cuestiones sociales, cuestiones de las que él quiere hablar en las sesiones del miércoles y el jueves.

Finalmente los grupos de gobierno, PSOE y PAR, han alabado las palabras de Iglesias con algún matiz por parte del PAR. Su Portavoz no coincide con los argumentos de reforma del estatuto pronunciados por Iglesias y es algo más ambicioso, especialmente en lo que se refiere a la componente histórica de la comunidad.