El Gobierno de Aragón convoca el II Premio Aragón Investiga

El próximo jueves, 15 de septiembre, finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la II Edición del Premio Aragón Investiga, una iniciativa del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, que pretende reconocer la labor investigadora que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma

Las candidaturas al Premio pueden ser presentadas a título individual por los propios investigadores o entidades, o bien por cualquier institución académica, científica o cultural aragonesa.

El Premio Aragón Investiga consta de tres categorías:

1.- Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora. Está destinado a investigadores que se hayan distinguido por la excelencia de su trayectoria investigadora, realizando una labor reconocida en el ámbito nacional e internacional en el campo de la investigación básica, investigación aplicada o transferencia tecnológica. Está dotado con 40.000 euros.

2.- Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores. Está destinado a Jóvenes investigadores que no superen la edad de 35 años en la fecha de publicación de esta convocatoria. El Premio se otorgará considerando no sólo los logros científicos alcanzados sino también la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador. La dotación económica de este premio asciende a 12.000 euros.

3.- Premio Aragón Investiga a Entidades. El galardón pretende distinguir a aquellas organizaciones públicas o privadas que sean aragonesas o que tengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón y que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación o a la transferencia de conocimientos en Aragón.

Todos los premiados recibirán, además, un relieve conmemorativo.

Los premiados por el jurado, que se conocerán en las primeras semanas del mes de noviembre, recibirán sus galardones en un acto público que pretende constituirse en un referente para el encuentro de todos aquellos que en Aragón están relacionados con la investigación.

En la primera edición de los Premios Aragón Investiga el Premio a la Excelencia Investigadora recayó en el profesor Julio Montoya, el de Jóvenes Investigadores reconoció la figura del científico José María de Teresa, mientras que el de las Entidades fue para BSH Electrodomésticos España.