Actualidad

Arranca en Teruel la XXIV Vuelta Ciclista a Aragón élite y sub-23

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Aragonesa se disputa desde el miércoles con cinco etapas. La primera será Teruel ? Calamocha. La segunda discurrirá entre Báguena y Muniesa. La tercera entre Martín del Río y Cuarte de Huesca. La cuarta llegará a tierras altoaragonesas entre Ayerbe y Huesca, el próximo sábado, y la quinta y última volverá a Zaragoza entre Cuarte de Huerva y la capital aragonesa.

La carrera cuenta con la participación de 112 corredores, promesas del ciclismo nacional e internacional, de 15 equipos llegados de distintas partes de España y de Europa, como el Hadimec-Rocky de Suiza o el Lokomotiv ruso. Entre los principales equipos españoles figuran el Wurth, Comunidad Valenciana, el Super Froiz, Baqué, Cropusa de Burgos y el Caja Rural de Navarra.

Además, también están presentes algunos de los ciclistas altoaragoneses que militan en diferentes equipos como Dani Arnal (CAI CC Aragonés) y Noel Mega (Telcom) y no faltará en la línea de salida el Gráficas Huesca CC Oscense que además se ha reforzado con dos ciclistas, Mauricio Muller Waldemar e Ibon Zugasti. El primero fue el vencedor del Gran Premio San Lorenzo disputado el 15 de agosto y demostró en Huesca que tiene muy buenas cualidades y puede venir muy bien para los sprines. En el caso de Zugasti, su participación en pruebas de carretera es esporádica ya que se dedica principalmente a la BTT. En esta especialidad ha sido campeón de Cataluña. Es un corredor experimentado que puede aportar su veteranía al equipo.

El director deportivo del CC Oscense, Martín Pena, espera que con estos refuerzos se pueda luchar por los primeros puestos de la general y hacer un buen papel. El resto de corredores son Manolo Clavería, Miguel Bergua, Pablo Ramós, Javier Varea y Javier Orduna.

La Vuelta Ciclista a Aragón, que cumple su vigésimo cuarta edición, cuenta en su historial con ganadores del prestigio de Miguel Induráin, en su cuarta edición, o Ibán Mayo, es para muchos ciclistas ?su primer paso para dar el salto profesional?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00