Actualidad

Peregrinos de Jaca y Oloron realizan la etapa del Camino de Santiago entre Ruesta y Sangüesa

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y la Oficina de Turismo de Oloron continúan con la peregrinación iniciada el pasado mes de marzo en dicha localidad francesa. Este domingo se va a recorrer la séptima etapa, desde Ruesta hasta Sangüesa.

A las siete y cuarto de la mañana está prevista la salida de la Estación de autobuses de Jaca, en dirección a Ruesta, donde comenzará la etapa a pie del Camino. A las tres de la tarde está prevista la llegada a Sangüesa, comiendo en el camping de dicha localidad. Por la tarde, a las cuatro y media, se realizará una visita guiada a Sangüesa, estando previsto el regreso a Jaca a las seis de la tarde.

Recordamos que en esta peregrinación se recorre el tramo entre Oloron y Puente la Reina (Navarra ), llevando a cabo una etapa al mes. El primer tramo, entre Oloron y Escot se realizaba el pasado 13 de marzo. El segundo se realizó el 17 de abril entre Escot y Accous. El tercero fue el 15 de mayo entre el Albergue de Peilhou y Canfranc Estación. El cuarto fue el 19 de junio entre Canfranc Estación y Jaca, el quinto fue el 24 de julio entre Jaca y Arrés, y el sexto el pasado mes de agosto, recorriendo el tramo Arrés-Ruesta.

Este domingo, 18 de septiembre, se continuará la peregrinación, con la etapa Ruesta-Sangüesa. El 16 de octubre se realizará el tramo Sangüesa-Monreal, finalizando el recorrido el 13 de noviembre, con la etapa Monreal-Puente la Reina.

Previamente, para este viernes, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha organizado una conferencia sobre ?El pórtico Jacobeo en Aragón. De Somport a Canfranc?, a cargo del arqueólogo José Luis Ona, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura María Moliner de Jaca.

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca está preparando también actividades para el otoño, entre ellas, unas jornadas culturales y un concurso de carteles y fotográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00