Raid de orientación “Somontano-Río Vero” en Huerta de Vero

La localidad de Huerta de Vero se prepara para acoger los días 1 y 2 de octubre una nueva edición del raid de orientación Somontano-Río Vero. Una prueba que organiza el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Santa María de Dulcis, el Club Ibón de orientación y el servicio comarcal de deportes de la Comarca de Somontano.

Una prueba doble, puntuable como primera y segunda carrera de la VIII Liga Aragonesa de Orientación a pie en la que se espera la participación de deportistas de toda la comarca y del resto de la Comunidad Autónoma. Un nuevo raid de orientación que se está convirtiendo en una actividad tradicional en el Somontano con los celebrados ya en Abiego y Adahuesca.

Este raid pretende ser una prueba abierta a todos los corredores habituales de la Liga Aragonesa de Orientación a Pie, a los participantes de BTT e incluso a deportistas que no tienen demasiada experiencia. La estructura de la carrera será parecida a una prueba de BTT pero los participantes irán a pie y por parejas.

Habrá varios puntos localizados en un mapa y habrá que pasar por ellos en el orden que se quiera. El nivel técnico y de material de los participantes no es demasiado exigente y hay categorías variadas para todos.

La carrera será de dos días, se podrá puntuar en la liga como dos pruebas independientes aunque se hará una clasificación y se entregarán trofeos en base a la suma de los tiempos de los dos días. La zona donde se realiza la prueba es muy cercana a la zona utilizada el año pasado en el raid de Adahuesca.

El plazo de inscripción termina el miércoles 28 de septiembre. Esta carrera discurrirá por lugares como el valle del Río Vero, el pantano de la Fondota y el barranco de la Alcantariella, un paraje natural con toda la riqueza paisajística del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Comentarios