El Alto Gállego cuenta con un movimiento social e institucional con proyectos a favor de Bolivia

Durante un mes y medio en el Alto de Bolivia el profesor y párroco de Sabiñánigo, Miguel Domec, como en otras ocasiones, ha estado visitando los diferentes proyectos sociales en los que se ha conseguido involucrar a instituciones, ayuntamientos y particulares de la comarca del Alto Gállego.

En la actualidad ? están los ayuntamientos de Sabiñánigo con la financiación de un proyecto agrícola de microriegos, el de Biescas en equipamiento clínico a un hospital con una mesa quirúrgica articulada, un aspirador de quirófano y maquinaria de anestesia. El de Sallent colabora en la creación de un aula de informática con seis ordenadores, el de Panticosa en la construcción del Hogar Villegas para la recogida de niños destinados a la adopción y el de Caldearenas para un comedor?, ha manifestado Domec a Radio Huesca Digital.

Bolivia y las misiones que tienen la Hijas de la Caridad de Santa Ana han conseguido que esta comarca colabore en diferentes campos y desde diversos y variados sectores de población.

En el apartado de instituciones y asociaciones ?encontramos al Club de los Leones de Madrid, el Museo de Serrablo con la edición de algunos de sus libros cuyos beneficios se destinan a diversas ayudas. En este capítulo esta el libro del CPR Alto Gállego de Biescas, Maestras, así como la publicación Chima, junto a equipamiento de asociaciones deportivas?.

Los donativos de particulares están ?consiguiendo un comedor escolar para 150 niños y niñas, un fondo de becas para estudiantes y una guardería en un mercado?.

A esto se une el origen de este movimiento de colaboración con Bolivia desde el Alto Gállego, ? el apadrinamiento de niños, en el Colegio Luis Espinal que dirigen las citadas religiosas, con el compromiso anual de 120 euros y que cuenta con 231 padrinos y madrinas, de los cuales 164 son de Sabiñnigo, 21 de diversas localidades de la comarca, 11 de Jaca y el resto de otras poblaciones?

Comentarios