Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

La Vera Cruz pretende recuperar la procesión del Jueves Santo

Tras el verano, los miembros de la Junta directiva de la Archicofradía de la Vera Cruz han comenzado a mantener reuniones con el fin de ir avanzando en la organización de la próxima Semana Santa. Entre los asuntos más destacados figurarían el decidir qué paso se podría restaurar este año, así como la ampliación del número de procesiones.

Así, la Archicofradía ya se ha dirigido al Obispo de Huesca con el fin de plantearle la posibilidad de recuperar la conocida como procesión del Cristo del Perdón del Jueves Santo. Ello supondría dar más protagonismo a ese día que, durante esa semana, tan sólo cuenta con la visita a monumentos y las misas del lavatorio de los pies. La procesión, que sería del silencio, saldría a las 12 y media de la noche, tras lo que se conoce como la Hora Santa.

Del mismo modo, se está estudiando la posibilidad de recuperar la procesión del Encuentro, que tenía lugar en la plaza de San Pedro, entre la Dolorosa y el Cristo del Perdón, un acto que también tendría lugar el Jueves Santo.

Y por otro lado, se va a intentar cambiar la salida de la Procesión del miércoles Santo. La Cofradía del Nazareno no saldría del Convento de la Asunción, si así se acaba decidiendo, sino de la plaza de la Catedral. Como las monjas de clausura de este convento se acuestan pronto, y la procesión sale hacia las 11 de la noche, el paso de Jesús Nazareno tiene que estar bastante rato en la calle las Cortes, una calle que, al fin y al cabo, es de bares.

Se trata, en todo caso, de tres proyectos que han sido consultados al Obispado, y que todavía se tiene qué respuesta se les da.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00