Actualidad

El Ciclo de Cine de Barbastro recuerda la figura de Enrique Gómez “Harry”

El área de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro ya se encuentra inmerso en la programación cultural para este otoño-invierno que se presenta cargado de novedades. Una de las apuestas destacadas se centra en el Ciclo de Cine que se ha bautizado con el nombre ?La mirada de Harry?, en homenaje al barbastrense Enrique Gómez ?Harry?, que falleció hace varios años. Iniciativa al que se ha querido dar continuidad a lo largo de estos meses y que contará en cartelera con películas en versión original.

El concejal de Cultura, Joaquín Coll, recuerda a Enrique Gómez ?Harry? como un enamorado del arte y gran aficionado del cine. Coll destaca de ?Harry? su estrecha vinculación con la cultura barbastrense, además de convertirse en un ?gran educador para muchos, desde el punto de vista de la rebeldía que debe toda acción cultural?. ?Harry, -concluye-, era un rebelde entrañable del que todos hemos aprendido?.

Será la película argentina ?Señora Beba? la encargada de inaugurar el ciclo el próximo jueves, 22 de septiembre en el Cine Cortés. El concejal de Cultura hace hincapié en que se trata de películas variadas y de calidad, que confía sean del gusto del público asistente. A través de las mismas, comenta Coll, podremos conocer un poco más sobre el cine francés, japonés, americano o argentino y que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver en la gran pantalla.

Otro de los atractivos para estos meses es la Muestra de Teatro y Música de Aragón con pequeñas obras, monólogos y actuaciones musicales que tendrán lugar en el centro de la UNED. La idea es dar a conocer a artistas aragoneses de la talla de Mª José Hernández o los Titiriteros de Binéfar que participarán en un ciclo de Títeres y Cultura Popular entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre.

Los niños también podrán disfrutar en el centro de la UNED de un amplio repertorio de actuaciones infantiles, además de las exposiciones que se podrán ver en la Casa de la Cultura hasta finales del mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00