Actualidad

¿Los Nuevos Valores?

Fdo. Arancha García-Carpintero Broto

Leía hace unos días que Fernando Alonso era galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, precisamente, como señalaba uno de los miembros del Jurado, porque era un verdadero ejemplo a seguir por la juventud.

Casi en esas mismas fechas leía también que. el Sr .José Porta Monedero, consejero delegado de la empresa Harinas Porta, había mantenido una importante reunión con algunos de los familiares de los víctimas del conocido accidente, aseverando que ?el interés que tiene Harinas Porta es que; las víctimas Sean indemnizadas cuanto antes, independientemente de que se determine o no uno responsabilidad de la empresa

Estas dos noticias, que nada tienen que ver entre. si, me: plantean, al menos a mí, una clara reflexión. ¿Cuáles son los valores actuales en nuestra sociedad, o al menos en parte. de ella? .

Que. Alonso merezca el Príncipe de Asturias no lo dudo, aunque es dramático pensar que el referente de nuestros jóvenes debe centrarse en ser un ?todo poderoso?-, multimillonario y un ídolo de la velocidad. Sobre todo porque es frustrante para cualquier joven normal y corriente, digo yo, tener que asumir la responsabilidad de aspirar a parecerse a él ejemplo a seguir.

Y en esa misma Línea, la afirmación del responsable de Harinas Porta me parece incomprensible. Que llevemos al termino económico el valor de una vida, al margen de la responsabilidad de unos hechos que cada día están mas oscuros, demuestra la falta de Inquietud, al menos de algunos, por descubrir y exigir la verdad, un valor, para mí, ligado con la Justicia de la vida.

Pero por desgracia, y creo que ambas noticias así lo proponen, corren tiempos diferentes, alejados de los románticos valores sociales, como la igualdad, la justicia, la honradez, la humildad, la solidaridad......

En todo caso, por mi parte decir que aunque yo no joven, ídolos como

Alonso no han sido, ni serán nunca, mi referente. Sobre todo porque crea, sinceramente, que hay mejores ejemplos a seguir, en una vida que es única y que. hay que saber disfrutarla. Y este disfrute no pasa, para mí, por tener la vida resuelta económicamente, o liderar la fórmula 1.

Y que el Sr. José, que desde luego sí porta Monedero, deberá tener presente que su responsabilidad o no en el accidente está por demostrarse, y en mi caso, y como inquietud, una de mis aspiraciones es llegar ala verdad de unos hechos que han supuesto, para muchísimas personas, un auténtico drama, y aunque no sea posible ya paliarlo, el dinero no resuelve el valor de la dignidad y el respeto de esas personas que hoy ya no están aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00