"25.000 litros de agua solidaria "para el Hospital Rabuni del Sahara

2005091414 alejandro.JPG

Alejandro Moda, Agua de Lunares y el Movimiento por la paz, el desarme y la libertad (MPDL) promueven una Campaña Solidaria de recogida de agua que se ha presentado este miércoles

Con el objetivo mínimo de recoger 25.000 litros de agua, Alejandro Moda pone en marcha una Campaña que pretende llamar a la conciencia de los aragoneses sobre este recurso tan escaso. Hasta el día 15 de diciembre los ciudadanos podrán entregar botellas de agua sin abrir en las tiendas de esta firma aragonesa de moda.

El compromiso, como ha manifestado Alejandro Martínez, también ? es hacer una campaña informativa que acerque al público el mensaje de que el agua, como bien escaso y muy preciado en muchas zonas de nuestro planeta, nos obliga a hacer un buen uso de ella?.

Por su parte, Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación del Grupo La Zaragozana ha expresado el apoyo de Agua de Lunares ?porque sabemos que cada gota de agua en el desierto vale el doble. Nuestra mejor aportación como empresa es doblar la cantidad de agua recogida con las aportaciones de los aragoneses?.

Ali Mojtar, Delegado Saharaui en Aragón, ha agradecido a Alejandro Moda y a Agua de Lunares la puesta en marcha de esta iniciativa resaltando que ? en el Sahara, la paz y el agua son dos asignaturas pendientes?, añadiendo que ?el agua que se envíe aliviará las condiciones de vida de los enfermos del Hospital de Rabuni que dispone de 250 camas. Será una verdadera ayuda para los médicos?.

La ONG Movimiento por la paz, el desarme y la libertad dará el soporte técnico que garantiza el envío de las miles de botellas de agua recogidas durante estos tres meses.

Desfile solidario

Otro acto de la Campaña será el desfile de moda que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre en el exterior de la tienda de Alejandro Moda en la calle Isaac Peral de Zaragoza donde famosos del mundo del deporte, de la cultura o de la política se sumarán a esta causa entregando sus botellas de agua. El broche final de esta gran Fiesta del Agua y de la moda, como así lo han denominado sus organizadores, lo pondrá la actuación del bailarín aragonés Miguel Angel Berna.