Actualidad

No existe acuerdo Ayuntamiento de Huesca- Universidad San Jorge para construir un residencia de estudiantes

El ayuntamiento de Huesca, según ha confirmado a Radio Huesca Digital, no ha firmado, ni tiene ningún compromiso ni preacuerdo con la Universidad San Jorge que le comprometa a construir una residencia destinada al alojamiento de estudiantes y profesores como anunciaba la WEB de la Universidad San Jorge en una noticia titulada ?La Universidad San Jorge firma con Walqa el convenio para la ubicación de su segundo campus ?. La información ya ha sido retirada de la web universitaria y todo apunta a que se ha podido producir un desajuste de interpretaciones entre las Instituciones implicadas.

El parque Tecnológico Walqa va a acoger la Escuela de Ingeniería Informática de esta Universidad. Comienza este curso de forma provisional en uno de los edificios de la DGA, más adelante levantará su propio edificio, pero la página web de la Universidad aseguraba estos días que existe un preacuerdo mediante el que el Ayuntamiento de Huesca levantaría en el Parque una residencia para el alojamiento de estudiantes y profesores. Durante la tarde de este miércoles, la Universidad privada, ha retirado el párrafo que anunciaba este compromiso una vez que el ayuntamiento de Huesca ha indicado a través de su portavoz Luis Felipe ? que no consta este compromiso? Felipe ha indicado que ? lo único que se les ha solicitado desde la universidad privada es impulsar nuevas líneas de transporte público que comuniquen Huesca con el Parque Walqa y la Escuela de Ingeniería Informática?

Javier Pérez Herrera, rector de la USJ en una entrevista a Radio Huesca ha indicado que la idea de futuro es conseguir crear un pequeño campus en Walqa donde estudien y también puedan residir los alumnos de su Escuela de Ingeniería Informática. El rector ha explicado las ilusiones que tienen depositadas en la ciudad de Huesca y en el futuro de este centro de enseñanza. En cualquier caso Pérez no ha entrado en profundidad en este asunto de la residencia al considerar que ? él ? ha dicho- se ocupa más de los temas académicos y no de infraestructuras?.

La Universidad San Jorge se instalará inicialmente en un edificio de los destinados a

empresas en régimen de arrendamiento y construirá el suyo para el curso 2006-2007, para lo que ha firmaba, el 4 de Julio, el contrato de reserva de dos parcelas con los responsables del Parque Walqa

La Universidad San Jorge centrará su actividad en Walqa en la enseñanza e investigación en materia de Informática, disciplina estrechamente relacionada con el trabajo de las diferentes empresas instaladas en el Parque, enmarcada en un sector que demanda continuamente recursos humanos de alta cualificación y que se impartirá según un plan de estudios de 4 años orientado hacia el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela de Ingeniería Informática, que comenzará su actividad el próximo curso 2005-2006, ocupará inicialmente una superficie de 606 metros cuadrados en el Edificio 4 del Parque, destinado a la ubicación de empresas en régimen de arrendamiento y cuyas obras de construcción están próximas a su conclusión. En esta superficie desarrollará las labores de enseñanza, investigación y administración necesarias para su actividad.

El siguiente paso será la construcción de un edificio específico por parte de la Universidad San Jorge, para lo que reserva dos parcelas de 3.629 metros cuadrados cada una en la fase II del Parque, fase completamente urbanizada que suma 108.306 metros cuadrados.

La intención de la Universidad San Jorge es comenzar a impartir clases en este edificio para el curso 2006-2007, lo que requerirá inversiones por valor de 5,5 millones de euros y supondrá la creación en el plazo de 4 años de 20 puestos de trabajo con dedicación exclusiva y otros 50 con dedicación parcial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00