Actualidad

El PP pide a Fernando Elboj un plan de prevención para los locales de jóvenes

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pide a Fernando Elboj que garantice una mayor prevención en los locales de ocio juvenil. ?El incendio que se produjo ayer en un local del Casco Viejo es un aviso más de que el equipo socialista no se puede conformar con medidas de prevención aisladas, sino que es preciso que exista una mayor continuidad?, afirma el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro.

Para los populares, el alcalde decide actuar tras el problema creado sin intentar prevenir los posibles daños. ?El equipo socialista actúa tarde y sin un plan claro que aplique un mayor control de ruidos, garantice la inspección de pisos en mal estado o vigile la venta de bebidas alcohólicas a menores, entre otras medidas?, critica. ?Sin duda, se trata de la habitual política de bandazos y de impulsos de Elboj que al final termina en nada?, añade.

Bermúdez de Castro duda de la voluntad del alcalde para atajar el verdadero problema, ya que, en los últimos años, ha creado distintas comisiones que al final han terminado en saco roto. Así, por ejemplo, el portavoz popular recuerda que la tan anunciada Ponencia de Locales se ha quedado aparcada, la Ponencia de Reglamento que mejoraría la organización interna del ayuntamiento lleva más de siete meses sin reunirse y la Ponencia Vial, más de seis meses.

El portavoz popular considera que el equipo socialista no se puede dejar llevar por la pasividad y la Policía Local debe poner en marcha un mayor control para no lamentar más incidentes similares.

Los populares son conscientes de que se trata de un problema difícil y en el que es necesario el apoyo y la colaboración de los distintos grupos políticos y sociales, por lo que consideran que es el momento de trabajar de forma conjunta. ?Es necesario asegurar un buen plan de prevención y no limitarnos a actuaciones aisladas?, insiste Bermúdez de Castro. ?Además ?añade-, es importante buscar nuevas alternativas para el ocio de los jóvenes y retomar la Ponencia de Locales que se quedó aparcada?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00