Actualidad

El Bádminton Huesca inicia la temporada con la Liga Nacional de Clubes

Un año muy importante el que tiene por delante el conjunto oscense que se ha reforzado con los jugadores de Ibiza, Ernesto García, Carolina Chan y Elena Calonge para afrontar una competición como la Liga Nacional que esta temporada es muy exigente y con un alto nivel. El líder del equipo seguirá siendo Nicolás Escartín que ha decidido trasladarse a entrenar a Huesca, dejando la Residencia Blume en Madrid donde ha estado los últimos años.

El motivo ha sido los cambios de planes en la Federación Española de Bádminton que con las modificaciones de clasificación para los Juegos Olímpicos ve complicado que Nicolás y Crespo pueden llegar a Pekín 2008 por lo que se apuesta por los individuales donde los dos primeros jugadores nacionales son Carlos Longo y Pablo Abián. Nicolás Escartín es el tercero y seguirá perteneciendo al equipo nacional, aunque entrenará con sus compañeros del Bádminton Huesca y seguirá jugando torneos internacionales.

Además, la puesta en marcha del Centro de Tecnificación de Bádminton en nuestra ciudad le permitirá trabajar a un alto nivel con jugadores como Alex y Javier Coronas o Tamara Vázquez, además de otros que se irán incorporando a esta nueva iniciativa que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton y el Gobierno de Aragón.

Los componentes del equipo que inician este sábado la Liga Nacional de Clubes son Nicolás Escartín, Ernesto García, Alejandro Coronas, Javier Coronas, Jorge Laviña, Cristina Hernández, Carolina Chan, Elena Galonge, Tamara Vázquez y otros jugadores como Pilar Rodríguez, Vanesa Estallo, Javier Ara y Rafael Ciria que también pueden tener entrada. Los técnicos son Ricardo Constante y Quique Gállego. Los rivales del Bádminton Huesca en el grupo A son La Rinconada de Sevilla, La Orden de Huelva, Paracuellos de Madrid, Ibiza y Xátiva. Un grupo complicado y una liga muy competitiva en la que los oscenses parten con el objetivo de la permanencia en la División de Honor.

Este año ha cambiado el formato y los clubes se están reforzando mucho con fichajes de jugadores de un equipo a otro. La competición comenzará con dos jornadas en Madrid en la que se dividen los 12 equipos en dos grupos de 6 por sistema de liguilla. Estas dos jornadas decidirán quienes luchan por el título y quien lo hará por evitar el descenso en una competición con 10 jornadas y 5 desplazamientos que encarecen los presupuestos de los clubes participantes, pero que le da una mayor importancia y realce a la Liga Nacional.

En Huesca la principal cita, además de la Liga Nacional de Clubes de la que se disputarán cinco jornadas, destaca la celebración del 13 al 15 de enero del Gran Premio Ciudad de Huesca. Este año también hay otro aliciente y es la celebración del Campeonato de España en Zaragoza en el mes de febrero. Una de las novedades es el patrocinio del Autolíder por lo que el equipo se denominará esta temporada AlfaRomeo Huesca. También se cuenta con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento de Huesca o la Comarca de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00