Actualidad

Barbastro prepara la XIII medio maratón “Ruta Vino Somontano”

Este viernes, el Club Atletismo Barbastro presenta una nueva edición del medio maratón ?Ruta Vino Somontano? que se disputará el próximo sábado 24 de septiembre en la Ciudad del Vero. Una prueba que llega a su XIII edición y que organiza el club barbastrense con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y el control de su Comité Territorial de Jueces.

El plazo de inscripción terminará el viernes 23 a las 20:00 horas, con un coste de seis euros que da derecho a participar e incluye el préstamo del chip de control y los avituallamientos en los kilómetros 5, 11 y 16.

El recorrido será como el de años anteriores, de 21 kilómetros, como todas las medias maratones, de perfil de llano pero muy exigente para los participantes. La salida se dará a las 18:00 horas y el control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos.

El récord de la prueba en categoría masculina está en un tiempo de 1:03:13 mientras que en categoría femenina está en un crono de 1:12:00, habrá premios en metálico para los primeros clasificados y para los atletas capaces de batir estos tiempos.

Además, paralelamente se va a desarrollar la II edición de la milla escolar urbana como actividad previa a este medio maratón en un circuito que se instalará en la Avenida de San Josemaría Escrivá de Balaguer y la Avenida del Cinca. Se trata de una prueba para categoría A: benjamín y alevín; y categoría B: infantil y cadete.

La prueba se va a presentar este viernes 16 de septiembre con motivo de la cena social del club de final de temporada en la que se va a hacer un reconocimiento a los atletas más destacados de la temporada 2004-2005 y los antiguos presidentes José María Lacoma Cuello y Vicente Salanova Bistuer, así como al técnico y entrenador José María Lacoma López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00